Servicios

Alerta Ambiental: Así estará la calidad del aire en Santiago este sábado 3 de junio

Revisa si hoy habrá alerta, pre-emergencia, emergencia ambiental o el aire estará en condiciones óptimas gracias la Alerta Ambiental de la Región Metropolitana.

Edificios de Santiago cubiertos por polución.
Alerta Ambiental Revisa cómo estará la calidad del aire según la Alerta Ambiental hoy. Créditos: ATON.

El uso de calefactores a leña aumenta considerablemente en esta época del año debido a lo frío de los días, los que tienen temperaturas cada vez más bajas. Esto afecta directamente la calidad del aire, especialmente en ciudades como Santiago debido a su ubicación geográfica.

Debido a esto, el Ministerio del Medio Ambiente analiza día a día el aire en la Región Metropolitana, para decretar si existirá durante la jornada alerta, pre-emergencia o emergencia ambiental.

En base a esto, se toman distintas medidas en la población, las que van desde aumentar la limitación de patentes que pueden circular a través de la restricción vehicular, hasta la prohibición total del uso residencial de calefacción a leña, pellet y otros derivados de la madera.

Revisa cómo estará la calidad del aire este sábado 3 de junio en Santiago

De acuerdo a lo indicado por el sitio Aire Chile del Ministerio del Medio Ambiente, este sábado la calidad del aire será regular en la Región Metropolitana, por lo que no hay Alerta Ambiental.

En caso de que quieras conocer cómo estará en tu comuna y si tendrás alerta ambiental, ingresa al sitio habilitado por el Ministerio y selecciona el lugar donde vives.

¿Cuáles son las medidas ante la alerta ambiental?

Estas son las medidas que se deben seguir para que los niveles de contaminación no aumenten:

  • Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM.
  • El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
  • Intensificación de la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.
  • Se mantiene restricción vehicular permanente, dígitos se muestran en App AireSantiago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados