Servicios

IMG: ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado y cómo postular?

A través del IMG, podrás recibir hasta $66.893 al mes, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Billetes de distintos montos apilados.

El IMG, conocido oficialmente como Ingreso Mínimo Garantizado, es un beneficio estatal que se entrega con el fin de complementar el sueldo mensual de aquellas personas que reciban menos de $497.272 brutos.

Se pretende, de esta forma, garantizar un salario mínimo líquido de $379.793, siempre y cuando el individuo posea un contrato laboral sujeto al Código Laboral y cumpla una jornada ordinaria de trabajo, es decir, más de 30 y hasta 45 horas semanales.

A pesar de que el valor a recibir varía en cada caso, el máximo que se puede cobrar con este subsidio es $66.893. Las postulaciones están disponibles durante todo el año, por lo que si cumples los requerimientos, es importante que lo solicites.

¿Cuándo se paga el IMG?

El IMG se comienza a pagar durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al que se postuló, siempre y cuando se haya verificado y aprobado la solicitud.

Así, durante mayo, el plazo para recibirlo comenzó el jueves 25 y finalizará el miércoles 31. Si accedes al aporte este mes, comenzarás a cobrarlo entre el lunes 26 y viernes 30 de junio.

¿Cómo postular al IMG?

Para postular al IMG, primero debes ingresar al sitio web del beneficio. Una vez allí, verás a la derecha de tu pantalla la sección “Postula”, donde tendrás que escribir tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad (también puedes ingresar con tu Clave Única).

Luego, completa la información que se te solicite e ingresa los datos bancarios de la cuenta a la que quieres que se deposite el bono. Si no tienes una, podrás abrir directamente en el formulario una Cuenta RUT del Banco Estado.

Dale a “Enviar” y ya con esto habrás completado el proceso para postular al subsidio. Puedes revisar el estado del mismo en la plataforma, dirigiéndote esta vez a “Consultar estado”.

Recuerda que los requisitos para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado son los siguientes:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados