Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico duplicado: ¿Quiénes reciben el pago doble en junio?

Esta semana se vuelve a pagar el aporte no postulable que sustituye al Bono Canasta Básica.

Carrito de supermercado

Para este 1 de junio está programado un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que se materializó en mayo y que sustituye al extinto Bono Canasta Básica.

Para recibirlo, debes cumplir con ciertos requisitos ya que se trata de una ayuda no postulable. Por eso, es depósitado automáticamente en la Cuenta RUT de cada beneficiario.

Este saldo en Banco Estado puede ser utilizado únicamente para la compra de alimentos en supermercados, panaderías y ferias libres. Sin embargo, no puede ser retirado en efectivo.

Reciben el Bolsillo Familiar Electrónico:

  • Los beneficiarios de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2022. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Quienes pertenecen a una familia que al 31/12/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:

- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.

- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.

- Menores de 18 años de edad.

¿Quiénes reciben en junio el pago duplicado del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto de este aporte es de $13.500 por carga familiar. Sin embargo, hay quienes pueden recibir el pago doble según un ejemplo que explica Chile Atiende en su página web oficial.

Una madre que tiene dos hijos o cargas familiares acreditadas, recibirá entonces un total de $27.000 por mes. Igual sucede con los casos de tres cargas; el pago será triple.

Para consultar si eres beneficiario, debes:

De forma automática, la plataforma te notificará si te corresponde o no la entrega de este beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados