Servicios

Recarga Automática de la Tarjeta Bip!: ¿Qué es y cómo se usa?

Existe un paso a paso para que recargues tu Tarjeta Bip! de forma automática, a través de la aplicación móvil de Red de Movilidad.

Tarjeta Bip! La recarga mínima de la Tarjeta Bip! bajo esta modalidad es de $2000. Créditos: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Muchas veces, quedarse sin saldo en la Tarjeta Bip! es un problema frecuente entre sus usuarios. Por eso, la Red Metropolitana de Movilidad tiene una opción llamada Recarga Automática, en su aplicación móvil.

Se trata de un programa iniciado en meses pasados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). Este se llama “Tu Bip siempre cargada”.

La intención es que las personas usen cada vez más las plataformas digitales de la red, al tiempo que disponen siempre de saldo en su tarjeta. Eso ayuda a evitar largas filas en las horas de mayor flujo de personas.

¿Qué es la Recarga Automática para la Tarjeta Bip!?

Este es un servicio destinado a pasajeros que requieren tener siempre disponible el saldo en su tarjeta para trasladarse en el transporte público de la Región Metropolitana.

Se trata de un débito automático, aplicado sobre una tarjeta de débito o créditos según elija cada usuario en su configuración.

La Tarjeta de Bip! se usa en el transporte público de la Región Metropolitana. Créditos: ATON. (KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

¿Cómo realizar una recarga automática a tu Tarjeta Bip!?

Para realizar este proceso, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la aplicación móvil de Red Movilidad. Esta está disponible en Google Play o en App Store.
  • Ve a la esquina superior izquierda y despliega el menú de opciones.
  • Ingresa al Centro Bip y luego pulsa Recarga Automática.
  • Escoge el medio de pago para que se realice la recarga.
  • Escoge el monto de recarga. Estará disponible todos los días desde las 05:30 horas.

Ten presente que el monto mínimo para recargar es de $2.000. Además, puedes inscribir hasta cinco tarjetas, incluyen la común, la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) o la de Adulto Mayor.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados