Servicios

Hasta $200 mil: Conoce 3 bonos que puedes recibir por ser madre

Estas ayudas estatales están enfocadas en ayudar con los gastos de la maternidad. Conoce aquí los requisitos para obtenerlas.

Bonos para madres 2023. Revisa los requisitos para obtener estos beneficios.

El Estado constantemente busca ayudar a distintos grupos de la población y para lograrlo es que se ha encargado de entregar diferentes bonos, subsidios y beneficios.

Las madres del país no quedan exentas de estos aportes estatales, pues forman parte de un sector de la población que pueden recibir ayudas estatales y verse recompensadas por sus labores en la crianza.

Aquí te contamos acerca de tres bonos para madres, los que buscan complementar los gastos monetarios asociados a la maternidad.

Revisa 3 de los bonos que puedes recibir siendo madre.

¿Cuáles son los bonos que puedes recibir por ser madre?

Subsidio Recién Nacido

El Subsidio Recién Nacido es entregado a madres con hijos que tengan como máximo tres meses de vida y que además cumplan con algunos requisitos exigidos por las municipalidades.

El aporte estatal entrega un monto que es de $41.496 y la postulante debe cumplir con estos requisitos principalmente:

  • Ser beneficiaria del Subsidio Maternal.
  • Estar inscrita en el Registro Social de Hogares
  • Ser madre de un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal se entrega desde el quinto mes de embarazo para las trabajadoras que se encuentren dentro del 60% de las familias con menos recursos del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto entregado dependerá de los días de licencia que se le dieron a la postulante, por lo que el monto diario no puede ser inferior a la trigésima parte del 50% del ingreso mínimo. Lo que puede variar entre $2.786 a $20.328 mil dependiendo de los ingresos.

Para recibir este aporte no puedes ser beneficiaria de otros aportes como el Subsidio Familiar o la Asignación Familiar.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un bono que se le entrega a trabajadores o trabajadoras que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de niñas o niños menores de 5 años y que además, no tengan garantizada por el empleador, el derecho a sala cuna.

Este aporte es de hasta $200.000 por cada causante o carga y lo pueden recibir trabajadoras o trabajadores independientes o dependientes.

  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos doce meses. Una de ellas debe ser del mes anterior a la postulación.
  • Al ser trabajador independiente tienes que haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados