Servicios

Puedes recibir hasta $440 mil: Los 6 bonos que se entregan en septiembre

Durante el año hay distintos bonos que son pagados a sus beneficiarios mensualmente. A continuación te contamos cuáles son los que podrías recibir en este nuevo mes.

Bonos de septiembre. ¿Cuáles son algunos de los bonos que se pagarán en septiembre? (Freepik)

El Estado tiene una serie de bonos que apuntan a distintos grupos de la población, los que buscan ayudar económicamente a quienes cumplan con los requisitos que se piden en cada uno de estos beneficios.

A días de que comience septiembre, te contamos cuáles son los bonos que serán entregados como una ayuda estatal a las personas beneficiarias, en el noveno mes del año.

Cabe destacar que dentro de los beneficiados hay mujeres, pensionados y trabajadores, los que podrán recibir su dinero automáticamente o, en otros casos, deberán postular a los beneficios.

Conoce cuáles son algunos de los bonos que serán pagados en septiembre. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Cuáles son los bonos que puedes recibir en septiembre?

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte que entrega mensualmente $13.500 por causante o carga familiar y busca complementar los gastos de alimentación de cada familia beneficiada.

Este es entregado de manera automática a las personas que sean beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o a quien reciba las transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este aporte es entregado desde el 1 de septiembre y quienes lo reciban podrán revisar si la recibieron a través de la app o el sitio web del Banco Estado.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es una ayuda estatal que busca incentivar el trabajo de manera formal para quienes tengan entre 18 y 24 años. Para recibirlo deberán estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.

La renta bruta mensual de los beneficiarios deberá ser inferior a $606.537, si decides recibir el pago mensual podrás obtener hasta $40.436 y si quieres recibirlo anualmente puedes obtener como máximo $646.973.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte estatal busca entregar mensualmente una ayuda a las mujeres que estén mujeres entre 25 y 59 años que formen parte del 40% de la población de menores ingresos de país según el Registro Social de Hogares.

El monto mensual de este bono $40.436 y es para mujeres que estén trabajando de manera dependiente o independiente.

Subsidio Retención Laboral

El Subsidio Retención Laboral es un beneficio mensual para las empresas que buscan dar una solución de continuidad laboral a las personas que podrían perder su trabajo tras la catástrofe ocurrida después del sistema frontal de junio de este año.

Este mes el aporte será entregado este mes desde el 15 de septiembre y el monto es de $440 mil , por cada trabajador, a las empresas afectadas.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un aporte que se entrega una vez al año en septiembre para trabajadores del sector público, pensionados y también para quienes trabajan en el sector privado.

Para quienes sean empleados del sector público, que reciban un sueldo igual o inferior de $943.703, podrán recibir $81.196. Mientras que para quienes reciban una remuneración mayor a la mencionada anteriormente, el aguinaldo será de $56.365 mil.

En cuanto a los pensionados el monto del aguinaldo será de $23.261 y su valor se podrá ver incrementado en un $11.931 por cada carga familiar.

Con respecto a los trabajadores del sector privado, el aguinaldo se deberá acordar con el empleador de una manera particular en el lugar de trabajo.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a los trabajadores que tengan a su cuidado a un niño que tenga entre 0 y 5 años de edad. Como una manera de recompensar a aquellos trabajadores que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto entregado es de $200.000 por niño y será pagado este 11 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados