Servicios

Pensionados pueden recibir bono de $77 mil si cumplen estos requisitos

El Bono Invierno 2024 busca apoyar económicamente a los adultos mayores de 65 años de edad.

Bono Invierno. Ve si puedes cobrar $77 mil. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Los adultos mayores pensionados forman parte importante de la población chilena, es por esto que el Estado busca apoyarlos con diferentes aportes económicos. Uno de ellos es el Bono Invierno.

Este beneficio es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y entrega un monto de $77.767 por única vez en el año.

Del mismo modo, el dinero de esta ayuda se reajusta anualmente y tiene por objetivo compensar el gasto estacional ocasionado por las bajas temperaturas.

El Bono Invierno se paga a pensionados y solo una vez al año.

Requisitos para que adultos mayores cobren el Bono Invierno

A diferencia de otros bonos del Estado, este beneficio no requiere postulación, ya que su aporte se otorga automáticamente a los pensionados del IPS que cumplan estas condiciones:

  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez, que se encuentren recibiendo pensiones con garantía estatal.
  • Pensionados que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Pensionados de algún régimen previsional que se encuentren recibiendo la Pensión Garantizada Universal y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno 2024?

Los más de $77 mil se entregan en mayo de cada año, junto a la pensión de cada adulto mayor. De todas formas, debes tener en cuenta que cada persona tiene un día de pago diferente al resto.

Para conocer tu fecha exacta de entrega, ingresa a la página online de Mi ChileAtiende y solo escribe tu RUT. Tras esto podrás saber cuándo y cómo podrás cobrar tu dinero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados