Servicios

El Minvu entrega hasta $6 millones para el pago del arriendo: Conoce hasta cuándo puedes postular

El subsidio paga hasta $180 mil pesos mensuales por un periodo de dos años para las familias que cumplan con los requisitos.

Subsidio de Arriendo. Conoce hasta cuándo postular. Créditos: ATON. (KARIN POZO/ATONCHILE/KARIN POZO/ATONCHILE)

En Chile, son muchas las familias que no les alcanza para tener una vivienda propia, por lo que la única alternativa que les queda es arrendar. Sin embargo, esto genera una gran carga económica mensual.

Es por esta misma razón, y para ayudar monetariamente, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) habilitó una serie de beneficios habitacionales, entre ellos el Subsidio de Arriendo.

El monto que entrega este aporte varía entre las 4,2 y 4.9 UF mensuales por 24 meses, lo que vendría siendo desde $155.913 a $181.898 dependiendo de la región. No obstante, es importante destacar que se debe contar con un ahorro mínimo 4 UF, siendo alrededor de $148.488, y el arriendo no puede superar las 11 UF o 13 UF variando por región igualmente.


Conoce hasta cuándo puedes solicitar esta ayuda. (ATON)

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

Según la última información actualizada en las plataformas del Minvu y Chile Atiende, las postulaciones se abrieron hoy, 15 de abril 2024 para las personas interesadas en solicitar este subsidio.

Es importante que, quienes deseen obtener este beneficio realicen la postulación y el formulario antes del 28 de junio de 2024, ya que en esa fecha se cierra el proceso de solicitudes.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Aquellas personas que quieran realizar la postulación al subsidio deben tener en consideración que ya debe estar depositado el ahorro mínimo. El trámite se puede realizar tanto de manera presencial como online:

Online

Presencial

  • Tener los antecedentes requeridos:
  • Ir a la oficina de Serviu de tu región.
  • Explicar el motivo de su visita: postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda.
  • Entregar los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al subsidio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados