El Bono Marzo es un beneficio que se entrega durante el segundo y tercer mes del año. Este tiene por objetivo compensar parte de los gastos asociados al regreso de clases de los estudiantes menores de 18 años de edad.
Formalmente llamado Aporte Familiar Permanente, este en 2024 entregó un monto de $61.793 por cada causante registrado ante el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, se adjudica sin ingresar una postulación.
Requisitos para cobrar el Bono Marzo 2025
Este beneficio automático solo lo podrán recibir quienes cumplan con las condiciones que el IPS establece, las cuales son:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
- Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2024, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Marzo 2024
Si en febrero o marzo fuiste beneficiario de este bono, pero desconoces si puedes tener el pago pendiente en alguna sucursal de banco, puedes ingresar a la página del Aporte Familiar Permanente para conocer esta información.
Una vez dentro de la plataforma, solo debes escribir tu RUT, fecha de nacimiento y seleccionar en “consultar”. Tras esto, sabrás si tienes dinero sin cobrar.