Tendencias

¿Cómo pasar un audio de Whatsapp a texto? “TranscribeMe” te ayuda gracias a la Inteligencia Artificial

Conoce más sobre este bot gratuito que te facilitará la vida si necesitas transcribir audios de Whatsapp muy extensos.

Whatsapp Descubre todos los detalles de este nuevo chatbot. Créditos: Pixabay.

TranscribeMe es un bot con Inteligencia Artificial que transcribe y resume audios de Whatsapp, que también está disponible en la red social Telegram y es absolutamente gratuito.

La herramienta fue inventada por la ingeniera Jimena López Morilla y el físico Ignacio Fabre, una pareja de argentinos que trabajan para la empresa estadounidense de tecnología Rather Labs.

De acuerdo a sus creadores, puede usarse en más de 20 idiomas, y es especialmente útil para las personas con hipoacusia (pérdida de la audición ocasionada por una lesión en el oído interno o el nervio que conecta al oído con el cerebro).

Además, desde su lanzamiento en marzo de este año, ya tiene más de 40 mil usuarios y ha transcrito más de 300 mil audios, lo que grafica su efectividad como herramienta para quienes quieran evitar escuchar audios muy extensos.

Con este chatbot podrás transcribir audios cualquiera sea su extensión. Créditos: TranscribeMe.

¿Cómo transcribir un audio de Whatsapp a texto?

Para usar la herramienta TranscribeMe solo debes agregar a tus contactos el número +54 9 11 5349-5987 y enviarle un mensaje por WhatsApp.

Tras escribirle, el bot te responderá “Hola, soy TranscribeMe. Puedes enviarme notas de voz y las transcribiré para ti”. Luego, debes mandarle directamente un audio o reenviarle uno grabado.

Al recibir el mensaje, el chat te responderá automáticamente “Transcribiendo...” y en cuestión de segundos te mandará el audio convertido en texto y con signos de puntuación.

Cabe destacar que en caso de que el audio tenga una duración de más de un minuto, la herramienta además de responder con la transcripción, te entregará un resumen de lo escuchado.

Por otro lado, si quieres utilizarlo en Telegram simplemente en el buscador de la aplicación debes poner Transcribime.app o puedes acceder a él a través de su página web.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados