Tendencias

7 consejos para cuidar tus plantas durante el invierno

Si tienes plantitas en tu casa y temes que las bajas temperaturas las maten, sigue estos consejos.

Cuidado plantas. Consejos para que tus plantas sobrevivan el invierno. (Unsplash)

La llegada de las bajas temperaturas no solo significan que tenemos que abrigarnos más, sumar frazadas y proteger a los que más nos importan, como niños o mascotas, pero también tenemos que tener un mayor cuidado con nuestras plantas.

Esto, ya que la combinación del frío con la poca luz solar les afectan considerablemente. Si no se tratan con el cuidado que necesitan, estas pueden morir, y dentro de los puntos más importantes a considerar, está el tema del riego.

Con el frío las plantas entran en un periodo de reposo. (Unsplash)

Consejos para cuidar tus plantas durante el invierno

En caso de que tengas plantas dentro de tu hogar, es importante que ante la llegada de las bajas temperaturas sus cuidados cambien, ya que durante esta época entran en un periodo de latencia, o de reposo, donde su velocidad de crecimiento se ve disminuida y sus necesidades se modifican. Por lo que te dejamos estos 7 consejos para que no les pase nada:

  1. Quita la bandeja de agua
    1. Si tienes algún plato o bandeja abajo de tus macetas, tienes que sacarlo para evitar que el agua se acumule y así la plantas tengan un buen drenaje.
  2. Disminuye el riego
    1. Durante esta época es mejor disminuir progresivamente el riego de tus plantas, ya que como hay menos horas de luz esta entra en un periodo de reposo.
  3. Agrupa las plantas
    1. En caso de que tengas más de una planta un buen consejo es agruparlas, de esta forma generas humedad y calidez natural. Esto es muy recomendado para plantas tropicales.
  4. Ojo con las manchas marrones.
    1. En caso de que veas que las puntas de las hojas tienen café o marrón, puede que tengan un hongo por exceso de riego, por lo que deberás suspender este y aplicar un fungicida.
  5. Evita las plagas
    1. Cualquier enfermedad que tus plantas puedan tener en invierno, generará un estrés mayor que debes intentar evitar, ya que al estar en reposo su actividad se reduce y una plaga les puede generar un daño irreparable.
  6. Evita los cambios de temperatura.
    1. Los cambios extremos de temperatura provocarán que tus plantas se resientan y pierdan fuerza, algo que no queremos que pase, ya que su crecimiento se verá interrumpido.
  7. Atento a las corrientes de aire.
    1. En invierno el viento se vuelve más helado, por lo que exponer tus plantas a corrientes de aire puede generar que el agua se mantenga mayor tiempo en la tierra, e incluso que boten algunas hojas, por lo que es mejor que no las pongas junto a ventanas o puertas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados