Entrevistas

Exclusivo | Alex Ibacache rompe el silencio tras su polémica salida de San Lorenzo: “Me sentí menospreciado”

El defensa chileno cuenta que en Boedo “no me ponían ni en amistosos” y reconoce que fue un error haber jugado un partido de amateur en Chile mientras estalllaba el conficto.

Alex Ibacache

Alex Ibacache se tomó su tiempo. No la pasó bien. Pero hoy, al menos cuando habla, lo hace sin rencores y hasta se muestra autocrítico. Se suponía iba a ser el gran salto de su carrera, pero su fichaje veraniego desde Everton de Viña del Mar a San Lorenzo de Almagro terminó convirtiéndose en una pesadilla e incluso casi termina jugándose en tribunales deportivos internacionales.

Al final todo se arregló y hoy está feliz en Belgrano de Córdoba, pero mucha agua corrió bajo el puente. En Argentina lo tildaron de irresponsable e incluso en Chile hubo duras críticas.

Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Escapó de Boedo o lo obligaron a tomar esa decisión? Eso y más es lo que el lateral izquierdo, quien quiere volver a ser considerado en La Roja, contesta en entrevista exclusiva con En Cancha en sus primeras declaraciones tras el lío que casi interrumpe su carrera.

-¿Por qué decidiste subirte a tu auto y regresar a Chile cuando todavía tenías contrato con San Lorenzo?

Pasaron muchas cosas, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado.

-¿Crees que eso fue porque el entrenador Rubén Insúa no te pidió?

Pudo haber sido eso. Antes de irme de Everton, me comentaron que el cuerpo técnico me quería y Fabián (García, ayudante de campo del entrenador de San Lorenzo). Pero, al llegar, me di cuenta que no era tan así. Lógicamente, en mi puesto estaba Malcom Braida, un gran jugador que era titular. El tema es que nunca se me evaluó, ni siquiera en los amistosos jugué.

-¿Hablaste esto con Insúa?

Mi diálogo era siempre con Fabián García, pero ellos decían que no querían ponerme por riesgo de que me lesione, pero yo estaba bien, me sentía para jugar.

-Cuando volviste a Chile, jugaste un partido de fútbol amateur que se hizo viral porque aún tenías contrato con San Lorenzo. ¿Crees que fue un error?

Cuando decidí irme de San Lorenzo, hablé con Caruzzo (Matías, el director deportivo) y le dije que iba a rescindir. Lo mismo le comenté a mi representante. Entiendo que el club haya querido resguardarse, pero yo les dije que nunca me esperaran porque no iba a volver. Fui claro desde el primer día. Eso no quita que fue un error ir a ese partido benéfico porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía. La gente piensa que me echaron por jugar ese partido, pero no fue así.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados