Coquimbo Unido comenzó con el pie izquierdo su participación el en Campeonato Nacional de Primera División 2023. Una derrota contra Curicó Unido en la primera fecha y un empate en la segunda, han marcado la campaña de este año.
Lo visto en las primeras jornadas es totalmente distinto a lo que mostraron en los amistosos de pretemporada, donde le ganaron a Universidad de Chile y a Rosario Central en la Copa de Verano.
Sin embargo, hoy es la oportunidad perfecta de dar vuelta la página, ya que se enfrenta a Universidad Católica en el partido inaugural de la fecha 3. Así lo siente Luis Pavez Contreras, actual mediocampista de Coquimbo Unido que busca lograr cosas grandes este año, como lo es clasificar a copas internacionales.
-¿Cómo se gestó tu llegada a Coquimbo?
Las ganas de estar acá gatillaron mi llegada al club. También fue factor mi salida de Unión Española, club donde estuve tanto tiempo y quiero mucho, pero no quisieron contar conmigo. Aunque me haya dolido, debo seguir con mi carrera, y si era acá, yo feliz de haber llegado.
-¿Qué tal fue tu reencuentro con Fernando "Nano" Díaz?
Fue bueno, ya que lo conocía de Unión Española y de Ñublense. Es un tipo derecho, una buena persona, no anda con rodeos. Si te tiene que decir las cosas te las dice. En ese sentido está bien, ya que me gusta su forma de trabajar y me siento muy grato haciéndolo con él.
-¿Cuáles son tus expectativas para este campeonato?
Muchas. Una de ellas es jugar harto, sumar muchos minutos, apoyar a mis compañeros, ya que cuando eres un jugador relativamente grande tienes que cumplir un rol que no es solamente dentro de la cancha, ya que también fuera de esta. Como grupo nuestro objetivo es clasificar a una copa y no pasar zozobras como el año pasado y estar tranquilos en la tabla de posiciones.
"Trabajamos de una manera en la semana para hacerles daño"
El mediocampista aprovechó de analizar a su próximo rival, destacando que hay sectores de la cancha en donde deben aprovechar ciertas falencias en la marca que tienen. A su vez comentó sobre el inicio del "Barbón", ya que no fue el que esperaban como equipo.
-¿Cómo ve el encuentro con Universidad Católica?
Católica es un rival difícil, tan difícil como los anteriores, pero trabajamos de una manera en la semana para hacerles daño. No podría decirte ahora cuál es nuestra estrategia para dañarlos, pero sí que creemos que hay ciertas áreas de la cancha que dejan un poco de espacio y por ahí vamos a tratar de penetrar.
-¿Crees que Católica puede disputar el título?
Católica siempre ha sido un candidato para el torneo, lo viene haciendo hace un rato y no sería sorpresa que pelee el torneo y esté coronándose a final de año. Aun así otros han demostrado un muy buen juego. También muchas veces equipos que no los candidatean pueden dar sorpresas, así como el año pasado pasó con Ñublense y Curicó.
-¿Qué análisis haces de las primeras dos fechas?
El análisis puede ser complicado, ya que no suena bien un empate y una derrota, pero si han sido partidos muy apretados y con dos rivales que clasificaron a copas internacionales. Por ese lado no es excusa, pero creo que fueron buenos apretones y así como Curicó nos ganó, pudimos haber ganado nosotros, porque tuvimos buenas ocasiones, y con Palestino también, que fue un empate, pero que podríamos haber ganado.