Patricio Rubio comienza su relato describiendo cómo han sido estos últimos días en Chillán y sus alrededores, que se han visto afectados por los intensos incendios. El delantero, que comenzó con el pie derecho en el presente campeonato, marcando dos goles de cabeza en el último triunfo de Ñublense ante Magallanes, sale de la cancha.
La ocasión así lo amerita. Tanto así que el partido de los "Diablos Rojos" con Colo Colo, que estaba programado para este lunes en el estadio Monumental, fue postergado por la tragedia vivida en el sur de Chile.
-¿Cómo han vivido el tema de los incendios en Chillan, Pato?
-Complicado. Realmente a uno le afecta, sobre todo por todas las personas que lo están pasando muy mal. Muchas personas perdieron todo, lamentablemente. Es una situación lamentable y que a nosotros obviamente nos tocó. A eso hay que sumar también el humo en la ciudad, donde no se puede salir casi, ni respirar.
-Fue una buena medida suspender el partido...
-Sí, totalmente. Lo conversamos con el grupo y era importante empatizar con nuestra gente y aprovechar estos días para ayudar en lo que más podamos. Hay cosas que uno no puede dejar de lado. Y por eso creo que fue una buena medida que se suspendiera el partido.
-¿En qué le afectó el tema del incendio en lo personal y cómo está el plantel?
-En lo personal me afectó más el tema anímico, ver a la gente de Chillan pasándolo mal y sufriendo es algo que te afecta. No podríamos haber jugado pensando en eso. Por eso, reitero, que fue una buena medida postergar el partido con Colo Colo. Nosotros empezamos bien el campeonato, pero el partido puede esperar.
-¿Qué tipo de ayuda le ha tocado realizar?
-De todo tipo de ayuda, tanto con las cosas que necesitaban, colaborando con los bomberos. Es gratificante ver que la misma gente de acá de Chillán salió a varios pueblos cercanos a ofrecer ayuda.
-Se le escucha afectado
-Como te dije, sicológicamente ver todo lo que está pasando, ver el sufrimiento de las personas de perder sus casas y sus cosas ha sido duro. Acá estaremos para apoyar y ayudar a todos en lo sea necesario. Esperamos que las condiciones mejoren. Por ahora hay que ayudar.
El presente de Ñublense en el Campeonato Nacional
-Lo llevo a la pelotita, aunque se entiende que están afectados.
-Sí, cuesta.
-Comenzaron bien en el campeonato.
-Claro, habíamos arrancado bien el año ganando, ganando los dos partidos, que es muy importante. En lo personal también marcando goles, que es lo que te va dando confianza para los próximos partidos.
-¿Cómo ve al equipo para esta temporada?
-Lo veo muy bien, firme. Este año queremos ir por todo y sentimos que estamos preparados para dar la pelea hasta el final e ir por un título para Ñublense.
-Están invictos y eso que se fueron varios compañeros.
-Si, se fueron varios, pero llegaron buenos nombres, eso es importante. Vamos a tener un gran año, de eso estoy seguro.