Pasó por todas las divisiones en Argentina y ahora es figura en O’Higgins: “Se me hizo muy fácil”

El delantero argentino anotó los dos tantos en el empate de la fecha pasada ante Ñublense y evitó la tercera derrota consecutiva del cuadro rancagüino.

Octavio Bianchi suma 3 goles en 13 partidos jugados. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Tras el excelente inicio de torneo que tuvo O’Higgins, con tres triunfos en las primeras tres fechas, el equipo entró en una racha de irregularidad que terminó con el técnico Juan Manuel Azconzábal fuera de su cargo.

En las últimas dos fechas lograron cortar las derrotas (2-2 ante Ñublense y 2-2 ante Cobresal) y uno de los responsables fue Octavio Bianchi, quien anotó los dos tantos del empate rescatado ante los chillanejos. El delantero de 28 años llegó esta temporada al cuadro de Rancagua luego de haber jugado durante toda su carrera en Argentina, en todas las divisiones...desde Quinta (Torneo Federal C) a Primera.

En la campaña actual, el argentino lleva tres goles y es el segundo goleador del equipo, detrás de Bryan Rabello (4 tantos). Dos de esas anotaciones sirvieron para sacar al equipo de un momento complicado tras la salida de Azconzábal, y con dos derrotas consecutivas (5-0 ante Audax y 3-2 ante la UC).

Los celestes caían 2-0 ante Ñublense en el entretiempo, cuando el técnico Víctor Fuentes decidió hacer entrar a Bianchi por Esteban Calderón, y este respondió con los dos goles del empate, a los 68′ y 81′. “Contento por los goles y sí, era un momento complejo, así que ayuda al equipo y ojalá podamos seguir de esta manera”, contó en conversación con En Cancha.

goleadores de O'Higgins.
goleadores de O'Higgins.

Cara a cara con Octavio Bianchi, el goleador de O’Higgins

-En el primer gol definió por encima del arquero y en el segundo fue un cabezazo, ¿esas son sus mejores armas como delantero centro?

El primer gol, cuando lo veo a Martín (Sarrafiore), sabía que me iba a meter una pelota increíble así que fue fácil ubicarse en el área. En All Boys hice muchos goles de esa manera, uno a uno contra el arquero. La segunda fue un poco de suerte, porque le erro a la primera y la segunda sale con un rebote y termina en el arco.

-¿Cómo han sido los primeros meses en O’Higgins?

Muy contento acá, las cosas no se me estaban dando individualmente, pero por suerte, el fin de semana (pasado) pude anotar. El grupo es muy bueno y me recibió excelente. Ahora, solo nos falta terminar de plasmar la idea de Víctor (Fuentes) en cancha.

-¿Y cómo ha sido para usted el tema del cambio de técnico?

Con el técnico anterior (Juan Manuel Azconzábal) por ahí no jugué mucho de titular, creo que tres partidos y después me tocaba entrar y así se hace difícil, pero no son excusas, por algo no estaba jugando y ahora con la llegada de Víctor, nos cambia la competencia a todos, empieza todo de cero y él tiene una idea clara de juego, con extremos y muchos centros, que eso le puede facilitar el juego a los centrodelanteros.

-¿Alguien en específico que le haya llamado la atención en los entrenamientos de O’Higgins?

Es un plantel muy bueno y competitivo. Por ahí no nos estaban saliendo las cosas, pero tenemos claro que tenemos que salir adelante. Está Bryan Rabello, Martín Sarrafiore, Calde (Esteban Calderón) me sorprendió, es un chico que aprende todos los días y entrena muy bien.

-Es primera vez que sale de Argentina para seguir con su carrera como futbolista, ¿cómo ha sido la adaptación?

Se me hizo muy fácil porque la gente de O’Higgins tiene un trato increíble. No me costó mucho, somos varios argentinos que vivimos en el mismo predio y estamos siempre compartiendo.

-¿Qué impresión tiene de Rancagua?

Es una ciudad muy linda, la gente es muy buena, con mi novia estamos muy contentos y felices de estar acá. Esperar que las cosas se pongan bien, y ojalá, mantenernos acá un tiempo.

-¿Qué diferencias ha encontrado entre el fútbol chileno y el argentino?

Todos saben que allá es muy competitivo, las canchas repletas, pero no tiene nada que envidiarle el fútbol chileno. Desde adentro se corre mucho más que allá, allá es más intenso pero acá se corre mucho y lo hemos hablado con otros argentinos, acá el GPS al final del entrenamiento te marca algo a lo que no estamos acostumbrados.

-¿Y con el tema del público en los estadios?

En Argentina es increíble, están repletos, pero acá también. Con la U estaba lleno y nosotros de local también metemos mucho público.

-El fin de semana anterior ocurrió un lamentable hecho de violencia en Tercera División, entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia. ¿En Argentina sucede este tipo de cosas en las divisiones más bajas?

Allá en el Ascenso es bravo, complicado, siempre aparecen dificultades, ya sea por los árbitros o la gente. Suceden ese tipo de cosas y opacan al fútbol, pero a mí me tocó jugar en todas las categorías del fútbol argentino, y en el Ascenso es muy complicado, pero es fútbol en todos lados, yo creo que en todos lados es parecido. Es lo más lindo que hay, hay que aprovechar todos los momentos y que no pase a ser más allá de un deporte.

-Y en relación a la polémica de Nicolás Castillo tras el Clásico Universitario, ¿allá también se ven ese tipo de cosas cuando hay rivalidades?

Allá es una locura, a mí me tocó jugar el Rosario Central-Newell’s y es una locura. No te puedo explicar lo que se siente, en la semana no puedes salir a la calle; si pierdes no puedes salir, por suerte a nosotros nos tocó ganar. Esas cosas las tiene Argentina. Cuando el folklore es bueno porque si es una cargada, yo creo que está bien, pero cuando se pasa del límite no está bien.

-Los llamados tres grandes de Chile están en la pelea por el liderato, de los que ha podido ver y/o enfrentar, ¿cuál le ha llamado más la atención?

La U que viene a paso firme. Yo creo que es el equipo más parejo y cuando los enfrentamos, creo que podríamos haber empatado ese partido (terminó 1-0 para la U). Son instituciones muy grandes, pero nosotros vamos a seguir trabajando para ojalá poder meternos en la pelea.

-¿Y qué estadios le han llamado la atención?

Me gusta mucho la cancha de nosotros acá, si bien al principio no estaba bien en el interior, ahora ya está mejorando y además es un estadio hermoso, me gusta mucho. El de Coquimbo también es lindo. La mayoría de los estadios acá son lindos.