Gonzalo Tapia tuvo su temporada de consolidación en el fútbol chileno, luego de anotar 25 goles esta temporada con la camiseta de Barnechea, quedando como el segundo máximo goleador de la Primera B con 21 tantos, solo uno por detrás del argentino Lionel Altamirano.
En conversación con En Cancha, el delantero nacional confesó que tras su excelente temporada, sumado a la desafiliación del conjunto Huaicochero, desea dar el gran salto al Campeonato Nacional, donde espera el llamado de alguno de los grandes del país: “En algún momento me van a llamar”.
- Te podría interesar: La Serena se mueve para mantener su columna vertebral en el regreso a Primera
Gonzalo Tapia, el goleador chileno que espera el llamado de un grande
El formado en Universidad de Chile tuvo una temporada de ensueño a nivel personal, luego de anotar 25 goles (repartidos entre Copa Chile y Primera B), donde además logró repartir ocho asistencias, registrando una notable estadística de 33 participaciones en goles con AC Barnechea.
¿Recibiste llamados de los clubes tras la desafiliación de Barnechea en Primera B?
- He tenido conversaciones con mi representante, pero no me ha informado nada hasta el momento. A él tampoco lo han llamado, así que estamos a la espera. Me lo tomo con tranquilidad, sé que en algún momento me van a llamar. Estuve a un gol de salir goleador de Primera B, pero felicito a mi colega Lionel Altamirano, que salió goleador y campeón con La Serena.
Estuviste a nada de ser el máximo goleador de Primera B. ¿Crees que es momento para dar el salto?
- Obviamente en lo personal fue un año muy bonito, me ha costado bastante a mí, que vengo de dar la vuelta larga. He salido goleador de Tercera B, Tercera A, Segunda División, y ahora en Primera B hice 21 goles.
¿Y cuáles son tus expectativas a futuro, considerando que tienes 28 años?
- Me falta jugar en Primera División, que es un sueño que tengo y obviamente aspirar a la Selección Chilena, esperemos que se de. ¿Por qué no representar a mí país? Debe ser lo más lindo. Estamos a la espera, todavía no terminan los campeonatos en Primera B y el Campeonato Nacional. Una vez que termine existirán llamados.
Te formaste en la U, y justo el club anda en busca de un goleador para el 2025 ¿Existe esa ilusión?
- Mi paso por Universidad de Chile fue bonito, pero yo creo que todo jugador desearía jugar en alguno de los tres grandes. Si yo tuviera la oportunidad de jugar en Universidad de Chile, Católica o Colo Colo, cumpliría un sueño. Mi pensamiento es que el equipo que vaya, tengo que hacerlo de la mejor forma. En lo personal ese es mi objetivo.
¿Y qué te encuentras haciendo mientras se define la liguilla en Primera B y el título en el Campeonato Nacional?
- Por ahora sigo entrenando en Santiago, nosotros seguimos entrenando en Barnechea porque estamos a la espera de saber qué va a pasar con el club, puede pasar de todo aquí en el fútbol chileno, no se sabe nada.