El mercado de transferencias de la Primera B cierra este viernes 3 de marzo a las 23:59 horas y son varios los equipos que aún siguen buscando refuerzos para tener una buena temporada 2023. Ante eso, los clubes están contra el tiempo y, de la mano con eso, hay varios jugadores que siguen sin club y que pueden ser opciones para las diferentes instituciones que conforman el Ascenso.
Felipe Seymour
Tras su salida de la U, Felipe Seymour aún no encuentra club. El mediocampista, quien fue uno de los capitanes del cuadro laico en la temporada pasada junto a Ronnie Fernández, no fue considerado por la dirigencia ni por Mauricio Pellegrino, por lo que su tercer ciclo en los azules llegó a su fin. En Primera División no encontró equipo, mientras que en Primera B Cobreloa se mostró interesado en contar con el volante, pero por situaciones económicas no se llegó a buen puerto.
Gonzalo Jara
El bicampeón de América con La Roja es otro futbolista que no tiene equipo para la temporada 2023. Luego de que Coquimbo Unido decidiera no renovarle su contrato tras un 2022 tortuoso donde peleó por no descender, el formado en Huachipato sigue sin encontrar equipo donde jugar este año.
Nicolás Castillo
Pareciera que el 2023 será otro año el que Nicolás Castillo no retomará su carrera futbolística, al menos en el fútbol chileno. El ex Universidad Católica hace algunas semanas tuvo sondeos desde el fútbol de India, pero todo quedó en nada. Desde su salida del América de México, donde tuvo una grave lesión, que el ariete no pudo volver a encausar el rumbo.
Fabián Orellana
Fabián Orellana regresó al balompié criollo como uno de los fichajes estrellas de la UC y del Campeonato Nacional y tras largos años en el extranjero. Sin embargo, nunca pudo tener el rendimiento que todos esparaban. Luego de su desvinculación del cuadro de San Carlos de Apoquindo, el delantero tuvo un breve paso por la Kings League, pero aún no encuentra equipo en el fútbol profesional.
Osvaldo González
Luego de dos años en Huachipato, Osvaldo González, con 38 años, no tiene club. El defensor multicampeón con Universidad de Chile podría estar viviendo su últimos días como futbolista profesional, ya que aún no encuentra equipo y, como lo señaló anteriormente, solo seguiría jugando en la Octava Región por un tema familiar.
Roberto Gutiérrez
Uno de los futbolistas más longevos del balompié nacional, no encuentra club tras su último paso por Cobreloa. El ex Colo Colo y UC, a quien todavía le están pagando su finiquito desde el cuadro loíno, aún no es oficializado en ningún equipo.
Nicolás Vargas
Uno de los nombre insignes del Ñublense de Jaime García en los últimos años, no fue renovado por el cuadro chillanejo y sigue buscando donde jugar. Ya con las puertas cerradas en Primera División, la opción más latente es arribar a una institución de Primera B, aunque de momento no hay nada claro.
Alex Ibacache
Una de las teleseries del verano es la que está protagonizando Alex Ibacache. En este mercado de transferencias, el lateral izquierdo de La Roja fue cedido a San Lorenzo. Sin embargo, regresó a Chile sin permiso alguno de su equipo y es un hecho que no volverá al Nuevo Gasómetro. Con las puertas cerradas en Everton, su futuro es una incógnita.
Bryan Rabello
Tras su salida de Unión Española, donde estuvo dos temporadas, Bryan Rabello sigue sin club. El futbolista formado en Colo Colo quedó en libertad de acción y todo parece indicar que su futuro estaría lejos del fútbol chileno.
Yamil Asad
El paso de Yamil Asad por Universidad Católica tuvo de todo. Goles, asistencias, buenos y malos partidos y un acto de indisciplina que le costó caro al momento de su estadía en San Carlos de Apoquindo. El volante, quien llegó desde la MLS al conjunto de la precordillera, aún no encuentra donde jugar, aunque podría tener una chance en Copa Sudamericana.