Fútbol Chileno

Caso Coquimbo Unido: La evidencia que demostraría garrafal error arbitral en la polémica por Fabián Carmona

El informe arbitral de Nicolás Millas ponía en riesgo los tres puntos que consiguieron como locales ante Cobresal. Sin embargo, hubo un evidente error del juez.

Coquimbo Unido hilaba su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, esta vez venciendo a Cobresal en un encendido encuentro por la parte alta de la tabla. No obstante, esto peligraba por una denuncia del juez central, Nicolás Millas: Fabián Carmona no habría estado inscrito.

Según el juez del encuentro en su informe final: “En el minuto 5 de partido, el jugador número 20 Sr. Fabián Carmona Fredes reemplaza a su compañero número 8, Sr. Javier Parraguez Herrera. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido”.

Inmediatamente, esto fue desestimado el entrenador de los “Piratas”, Fernando Díaz, quien afirmó que se trataba de “un error de tipeo” por parte del juez. “Nosotros entregamos una con los 11 titulares y los suplentes donde estaba Carmona, hasta ahí está todo correcto. Esa planilla se entrega al árbitro y son ellos los que transcriben”, indicó el DT durante el día.

La evidencia que salva a Coquimbo Unido de la pérdida de puntos

Sobre esta situación, la plantilla de juego entregada a los medios antes del encuentro se contrapone totalmente a la denuncia inicial de Millas. En la ficha se detalla la participación de Carmona en el banco de suplentes, evidenciando el grave error arbitral.

Con esto, se descarta la posibilidad de que Coquimbo pierda los tres puntos, ya que queda expuesta la presencia del futbolista y, precisamente como dijo el estratega, anotado como suplente.

En ese sentido, Coquimbo Unido se salvará de la resta de tres puntos de oro para el plantel. Además, mantendrían el cuarto lugar de la tabla esperando a su siguiente rival en el Campeonato Nacional, O’Higgins, sin problemas externos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados