Fútbol Chileno

Solo uno sigue con vida: así quedaron los equipos chilenos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Mientras Audax Italiano logró terminar segundo en su llave y jugará el repechaje ante Ñublense, tanto Magallanes como Palestino terminaron su participación internacional por esta temporada.

Audax Italiano, Copa Sudamericana

Esta semana se cerró la acción de la fase de grupos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. En cuanto a la actuación de los equipos chilenos, en el principal torneo por clubes del continente tanto Colo Colo como Ñublense quedaron eliminados y no pudieron avanzar a octavos de final, mientras que en “la otra mitad de la gloria” la situación no fue mucho mejor.

Audax Italiano, que dejó en el camino a Universidad Católica en la fase previa, fue el único representante nacional que logró colarse en el repechaje para buscar su pase a la ronda de los 16 mejores; ahí, paradójicamente, su rival será otro equipo chileno, los Diablos Rojos de Jaime García. Mientras, tanto Magallanes como Palestino se despidieron del concierto internacional por esta temporada.

El cuadro de colonia ya tenía garantizado el segundo el segundo lugar en el Grupo E, pero de todas formas se dio el gusto este jueves de estar a segundos de ganarle al líder Newell’s en Argentina, salvo por un polémico gol en los descuentos de los rosarinos.

También con un buen sabor quedó La Academia, que rescató un meritorio empate a uno en Brasil ante Botafogo. El equipo entrenado por Mario Salas ahora debe dar vuelta rápido la página para concentrarse en su partido pendiente por el Campeonato Nacional ante Huachipato.

Pero sin duda que quien peor lo pasó fue Palestino, que quedó eliminado de forma increíble, tras caer ante Fortaleza y ver cómo San Lorenzo de Almagro les quitaba su lugar en los play-offs que parecían seguros.

Futbol, Palestino vs Fortaleza
Fase de Grupos, Copa Conmebol Sudamericana 2023

El jugador de Palestino Bruno Barticciotto es fotografiado durante el partido de Copa Conmebol Sudamericana contra Fortaleza disputado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
27/6/2023
Jorge Loyola/Photosport

Football, Palestino vs Fortaleza
group stage, Conmebol Sudamericana Cup

Palestino's player Bruno Barticciotto is pictured during the Copa Conmebol Sudamericana championship match against Fortaleza at the El Teniente in Rancagua, Chile.
27/6/2023
Jorge Loyola/Photosport

Todos los resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Tablas de Posiciones de Copa Sudamericana 2023


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados