En medio del debate que se ha instalado por la violencia en los estadios, los altos precios de las entradas, el pobre nivel del espectáculo y la falta de público que esto ha traído, un técnico del fútbol chileno lanzó hoy una triste declaración, que no hace más que reflejar la condición actual de un producto que está moribundo hace rato.
“Aprendimos a jugar sin público”, tiró Alejandro Pérez, entrenador de Naval de Talcahuano, que recibió cinco fechas sin sus hinchas por incidentes ocurridos el año pasado en un cotejo ante Concón National.
El “Ancla” jugará hoy con Pumanque en la Tercera División B, y en declaraciones recogidas por el Diario Concepción, el adiestrador contó detalles de los intentos por volver a jugar con público en las tribunas.
“Se intentó jugar este partido con público. Hubo una idea desde la dirigencia. Habría ayudado mucho en lo económico, pero ya está. Será el último sin nuestra gente”, aseguró.
“Extrañamos ese empujoncito que nos da nuestra hinchada, pero nos enfocamos en lo deportivo y creo que el equipo se ha visto bien más allá del último empate sin goles en la cancha de Pilmahue”, recalcó.
El mal comportamiento de los hinchas
El mal comportamiento de los hinchas de Naval no es nuevo. De hecho, luego de que fue conocida la sanción por los desórdenes ante Concón National, los forofos otra vez perdieron el control, esta vez ante Santiago City.
En diciembre del año pasado, los fanáticos rompieron el bus del elenco capitalino, el cual recibieron a piedras en su llegada al estadio.