Vicente Bernedo no tuvo cabida en la versión 2023 de Ariel Holan en la Universidad Católica, por lo que tuvo que salir del club que lo formó para sumar minutos en otra institución. Ahí es donde apareció Cobreloa, que se interesó en el arquero y lo fichó por toda la temporada en calidad de préstamo.
Sin embargo, y pese a que en un principio se visualizaba que el golero podría pelear por el arco loíno en la Primera B, definitivamente no ha sido así, llegando a tal punto que aún no logra debutar en un partido oficial, situación que abordó en conversación con El Mercurio de Calama.
“Hugo (Araya) lo viene haciendo muy bien y me alegra mucho que esté encontrando regularidad. Uno nunca está feliz por no jugar, pero estoy tranquilo porque sé que ya me va a tocar en la medida que siga trabajando fuerte”, señaló el joven golero, para posteriormente pasar a detallar una situación que vivió en la previa del compromiso por Copa Chile entre Cobreloa y CD Ojanco.
“Tuve mucha mala suerte. Sufrí un golpe en la cabeza y quedé un poco mareado. Entonces me hicieron unos estudios y decidieron que por el cuidado que se debe tener ante ese tipo de golpes, me quedara en Calama como reposo. Fue lamentable porque estuve toda la semana trabajando con la certeza de que me iba a tocar jugar, pero ya fue y ahora solo queda esperar para cuando tenga mi oportunidad”, esbozó.
¿Peligra su participación en los Juegos Panamericanos?
Vicente Bernedo, quien defendió en tres oportunidades el arco de la UC, es uno de los jugadores que puede representar a Chile en los Juegos Panamericanos que se realizarán en tierra nacional entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Ante la opción y los nulos minutos que ha tenido, señaló que “no estoy pensando en eso. Por ahora me concentro en trabajar, apoyar desde donde me toque y esperar que me toque una oportunidad para demostrar por qué vine. Si es en junio en la Copa Chile, tendré que esperar”.