Fútbol Chileno

Periodista uruguayo ningunea a La Roja en presentación de Marcelo Bielsa: ”Aquí llega a una selección de ganadores”

Antes de la conferencia de presentación de Marcelo Bielsa, los periodistas presentes en el Estadio Centenario menospreciaron a La Roja. Para los charrúas, el Loco tendrá otras responsabilidades en la Celeste.

Marcelo Bielsa siendo oficializado en Uruguay

Marcelo Bielsa fue oficializado en Uruguay y La Roja no quedó ausente de la cita. Sin embargo, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo no fue nombrado por un motivo de orgullo: los periodistas charrúas ningunearon a Chile. Para los comunicadores de dicho país, la selección nacional tiene menores responsabilidades que la Celeste.

Así lo comentó en primera instancia el periodista Luis Inzaurralde, que estuvo presente en el Estadio Centenario para la oficialización del Loco en Uruguay y menospreció a Chile a través de la señal oficial de la AUF.

“Bielsa no viene a Chile. Bielsa llegó a Chile a crear una identidad, a generar una transformación y ponerlos en un nivel más alto. Llega a Uruguay con una base que es altísima, los mejores jugadores del mundo están acá. Son ganadores, en la sangre les corre una formación que no tiene, una historia que no tiene nadie, viene a un país que salió cuatro veces campeón del mundo”, apuntó.

Tras Inzaurralde, el periodista de ESPN Diego Muñoz se alineó con su compañero y también le envió un recado a Bielsa con tintes de desdén contra Chile, agregando: “Bielsa toma una selección con mucho potencial, pero con mucha exigencia. Estará en él asumir, con todo su prestigio, que está en una selección que no es como Chile”.

Las primeras palabras de Marcelo Bielsa en Uruguay

En su oficialización como nuevo DT de Uruguay, Marcelo Bielsa aludió a que no necesitó de grandes argumentos para arribar a la banca celeste. A su vez, el entrenador argentino de 67 años dejó a entrever su ilusión con los nuevos talentos charrúas de cara a las Eliminatorias de septiembre.

“No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Lo segundo es que mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay los últimos años, y el otro es el destinatario de una Selección que es del país del cual se trate”, declaró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados