La figura de Pablo Milad nuevamente está en la polémica, tras revelarse conversaciones de un grupo de WhatsApp interno de los presidentes de equipos de Primera División del Fútbol Chileno, en el cual tildaba al Gobierno de Gabriel Boric de “Populista y feminista”.
“Nada más que un caramelo”, expresó Milad en la conversación, lo que causó la respuesta del mismísimo Presidente de la República. “Esto no es un caramelo, es responsabilidad”, afirmó Boric. La situación ha provocado que el propio mandamás de la ANFP esté durante el día disculpándose por sus palabras, que lo dejan ante una incómoda posición frente al Gobierno, según apunta La Tercera.
“Es un daño muy grande por la relación que estábamos logrando con el Gobierno... Hay que encontrar al culpable y pasarlo al Tribunal de Honor para sancionarlo”, escribieron los presidentes en el grupo de WhatsApp, tras explotar la polémica de la filtrada conversación de Milad, quien busca al responsable por “hacer daño al fútbol y para sacarlo de la actividad”, según consigna el citado medio.
Entre los presidentes que apoyaron a Milad y respondieron inmediatamente el mensaje de Milad están Pablo Hoffman, de O’Higgins; Juan Tagle, de Universidad Católica; Victoriano Cerda, de Huachipato; Michael Clark, de Universidad de Chile, y Alfredo Stöhwing, de Colo Colo.
Los 4 presidentes de clubes que no contestaron el mensaje de Pablo Milad
De los 16 equipos de la Primera División, solo cuatro no respondieron al mensaje de Pablo Milad, según consigna La Tercera. Ellos serían Cristian Ogalde, de Magallanes; David Agüero, de Cobresal; Luis Galdames, de Deportes Copiapó, y Gonzalo Cilley, de Audax Italiano. ¿Son los “sospechosos”?
Pablo Milad regresó este viernes a Santiago desde Buenos Aires y espera reunirse en los próximos días con algunos presidentes, para buscar soluciones ante la filtración que los tiene en jaque ante el Gobierno.