El último Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica terminó de forma abrupta a los 12 minutos, debido a que comenzaron a lanzar a la cancha bengalas y bombas de estruendo desde la tribuna, afectando a parte del cuerpo arbitral, a trabajadores de TNT y algunos jugadores.
Desde ese acontecimiento, han pasado cerca de 20 días sin conocer cuándo se llevará a cabo lo que falta del encuentro. Este sábado, se dio el primer indicio, ya que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al tema y entregó una fecha estimada.
“Ya estamos hablando de algunos partidos amistosos interesantes que podríamos tener ahora, después de la vuelta de vacaciones. Estamos planificando ese partido con la U, que vendría siendo el día 28 de junio”, comentó el directivo.
Esta es la primera información que llega desde los involucrados, ya que desde la ANFP no se han referido a la reprogramación del encuentro. Con lo que respecta a los azules, tampoco se han pronunciado con sobre esto.
El partido pendiente es fundamental para ambos equipos, ya que de ganar el cuadro “Cruzado”, podrían superar a Huachipato en la punta de la tabla, mientras que el “Romántico Viajero” podría asegurar puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
Aún se desconoce en dónde se jugará, pero según señalaron desde la transmisión de TNT, el encuentro será de dos tiempos de 30 minutos y se realizará a puertas cerradas.