Fútbol Chileno

Las 5 figuras del Campeonato Nacional que se dejan querer y pueden remecer el mercado de fichajes

La Primera División concluyó la primera rueda y varios jugadores podrían cambiar de club en el Torneo Nacional.

Javier Altamirano en primer plano en Huachipato, Rodrigo Piñeiro en primer plano con la camiseta de Unión Española, César Pérez en primer plano con Unión La Calera.

El Campeonato Nacional finalizó este fin de semana la primera rueda del Torneo Nacional, con Huachipato y Cobresal como líderes, con el cuadro Acerero con un partido menos jugado, donde enfrentará a Magallanes, el colista, en un partido pendiente de la duodécima fecha.

Los clubes del Fútbol Chileno comienzan el período de receso, con vacaciones, y la planificación de lo que será la competencia en el segundo semestre, donde el mercado de fichajes será uno de los grandes atractivos, con los equipos con posibilidad de reforzarse hasta con tres nuevos jugadores. Incluso, podría haber más contrataciones si hay salidas de jugadores por transferencias que superen los 250 mil dólares.

Son varios los jugadores que podrían ser protagonistas del mercado de fichajes del Campeonato Nacional, con jugadores que han marcado diferencias en la primera rueda, como Javier Altamirano, Cecilio Waterman, Matías Marín, Rodrigo Piñeiro o César Pérez.

Javier Altamirano  en primer plano festeja un gol con la camiseta de Huachipato.

Los cinco jugadores que se dejan querer en el mercado de fichajes del Fútbol Chileno

Javier Altamirano

El mediocampista de Huachipato suma tres goles y tres asistencias en 13 partidos disputados en el Campeonato Nacional, con un rendimiento en la zona creativa que ha generado el interés de equipos nacionales e internacionales.

Altamirano ya tiene sondeos de Club Deportivo Universidad Católica y de Colo Colo para conocer el precio de su fichaje, pero además tendría ofertas concretas desde Brasil y Países Bajos para dar el gran salto en su carrera.

César Pérez

El volante de Unión La Calera es el jugador sub 21 que más minutos ha sumado en la Primera División, con un destacado rendimiento en el elenco Cementero, donde suma tres goles y una asistencia en 15 duelos jugadores.

El jugador de 20 años es de los jugadores jóvenes chilenos de mayor valoración y ya ha sido sondeado por Club Universidad de Chile y Universidad Católica, este último club que ya lo quiso previo a su llegada a los Cementeros.

Rodrigo Piñeiro

El mediocampista uruguayo de Unión Española es uno de los valores más destacado de los Hispanos, donde se ha convertido en pieza clave del equipo dirigido por Ronald Fuentes. El Charrúa ha disputado diez partidos, con cuatro goles convertidos y dos asistencias de gol.

El jugador manifestó ya su deseo de jugar en Peñarol y en Chile se deja querer por los equipos grandes. “Colo Colo tiene mucha gente, la U tiene mucha gente, Universidad Católica tiene un poquito menos de gente, pero también es bueno. Pero los que me llaman la atención son más Colo Colo y Universidad de Chile”, señaló.

Cecilio Waterman

El delantero panameño ha sido fundamental en el esquema de Cobresal, líder del Torneo Nacional, donde ja jugado 14 partidos, con seis goles convertidos y dos asistencias.

Waterman, como en cada mercado de fichajes, suma pretendientes por su capacidad de gol, y ya hay rumores que lo relacionan con Universidad de Chile, aunque su salida es complicada debido a la relevancia que tiene en el equipo dirigido por Gustavo Huerta.

Matías Marín

El mediocampista creativo de O’Higgins es el jugador con más pases claves en la primera rueda, donde ha jugado 15 partidos, en los cuales anotó seis goles y sumó tres asistencias.

Matías Marín es unos de los mejores jugadores de los celestes y por su rendimiento ya genera interés de otros clubes, entre ellos Universidad de Chile.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados