Fútbol Chileno

Los dos jugadores extranjeros que buscan su salida del Campeonato Nacional

Los uruguayos Rodrigo Piñeiro y Federico Castro han manifestado públicamente su deseo de volver a Uruguay.

Rodrigo Piñeiro en primer plano con la camiseta de Unión Española en una jugada ofensiva donde enfrenta a Fernando de Paul, arquero de Colo Colo.

El mercado de fichajes del fútbol chileno alista varios movimientos en los equipos de la Primera División, que tienen la posibilidad de traer tres refuerzos para mejorar su rendimiento de cara a la segunda rueda. Sin embargo, no solo hay actividad para contratar, sino que también existe la chance de sufrir la partida de figuras como es el caso de Unión Española y de O’Higgins.

Uno de los jugadores que podría partir es Rodrigo Piñeiro, quien es una de las piezas más desequilibrantes de los Hispanos y del Campeonato Nacional: el charrúa suma cuatro goles y dos asistencias en diez partidos disputados. El creativo ya expresó su deseo de regresar a Uruguay e incluso pidió a Peñarol que hable con él.

“Si hay un interés real, porque por ahí escuché... si es real, me gustaría que me llamen a mí y me escuchen. Ojalá pase que me venga a buscar Peñarol y que se den cuenta que yo quiero volver”, señaló el jugador hace unos días en conversación con “Fútbol a lo Peñarol”.

Rodrigo Piñeiro en primer plano festeja un gol con la camiseta de Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Otro jugador, también uruguayo, que manifestó su deseo de regresar a la liga de su país es Facundo Castro, el delantero de O’Higgins, quien expresó su anhelo de estar cerca de la selección charrúa y que tiene un punto a favor: termina contrato a fines de diciembre con los celestes.

“Me encantaría volver al fútbol uruguayo, más con la llegada de Marcelo Bielsa a la selección y estar cerca de su radar. Sé que no va a ser fácil jugar en Peñarol porque tiene muy buenos jugadores y que no depende mucho de mí sino de cómo se den las cosas y lo que quiera el club”, afirmó en charla con Embajadores del Gol de Sport890 de Uruguay.

En los próximos días se definirá la continuidad tanto de Castro como de Piñeiro en el fútbol chileno, con el deseo definido de ambos jugadores de regresar a Uruguay.

VIDEO | El gol de Lionel Messi que le da un nuevo título a PSG en Francia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados