Fútbol Chileno

Presidente de Santos reveló el presunto acto de racismo de hinchas de Audax Italiano

El presidente de Santos, Andrés Rueda, explicó el acto racista perpetrado por fanáticos de Audax Italiano en el duelo de Copa Libertadores. A su vez, el mandatario del club brasileño aseguró que no buscan castigos contra el elenco chileno.

Audax Italiano contra Santos en Copa Sudamericana.
Audax Italiano. Santos informó del presunto acto racista de hinchas audinos contra jugador brasileño. Foto: Aton.

El partido entre Audax Italiano y Santos en Rancagua por Copa Sudamericana exhibió, presuntamente, una triste cara del fútbol chileno: un acto de racismo contra el jugador brasileño Angelo. Luego del reclamo del Peixe contra la Conmebol, el presidente del cuadro paulista reveló el hecho que conllevó a la denuncia ante las autoridades.

En conversación con La Tercera, Andrés Rueda confesó qué expresó un hincha de Audax Italiano contra el jugador de Santos el pasado 24 de mayo. “Esto se produce en un cambio, en la salida de Angelo por Wesley Patati. Cuando Angelo pasó cerca de una de las tribunas le gritaron mono o macaco, como decimos acá. Es algo muy triste y no es fácil asumirlo”, detalló el mandatario de Santos.

“Nosotros ya informamos a la Conmebol este caso de racismo. Sobre esto, es algo muy infeliz que ocurre en el mundo, en general. Hicimos el reclamo, pero esto tiene que constar en el informe del árbitro. Si no es así, nosotros tenemos los medios de prueba y los testimonios de los jugadores. Hubo testigos que presenciaron todo”, agregó Rueda.

No obstante, el presidente de Santos también alivió a los fanáticos de Audax Italiano: no buscarán un castigo contra el club, sino que contra el responsable. “Nosotros no buscamos una sanción para el otro club, en este caso los chilenos de Audax Italiano. Lo que queremos es encontrar una solución para que esto no vuelva a ocurrir en una cancha de fútbol”, expresó.

Audax Italiano vs Santos
Audax Italiano teme por un castigo por presunto acto racismo en partido contra Santos. Foto: Agencia Aton.

En Santos explican la raíz del racismo

¿Por qué Santos no reclamará contra Audax Italiano? Para su presidente, el racismo alude a un problema social que debe ser tratado con rigor. Para Andrés Rueda, los clubes de fútbol deben ser actores en la lucha contra el racismo y no deben mantenerse distantes a un tema que ha generado repudio a nivel mundial.

“Es un tema cultural, algo que se ha vuelto cada vez más importante en la sociedad, sobre todo por lo que ha ocurrido en los últimos días en Europa. Tenemos que despertar y alejar a este tipo de gente de los estadios. Este no es un tema puntual de Chile o Argentina, como pasó hace algunos días. Es un problema de la sociedad en general”, sentenció.

VIDEO | La gran atajada de Claudio Bravo a Valentín Castellanos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados