Fútbol Chileno

Jaime García aprueba el regreso de Matías Moya a Ñublense: “Siempre elegiré a alguien que conozco”

El director técnico de Ñublense, Jaime García, entregó su opinión acerca de un posible retorno de Matías Moya, quien tuvo un destacado paso por el club en la temporada 2022.

Jaime García, Ñublense, sobre el retorno de Matías Moya.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, no sólo piensa en el encuentro que disputará ante Aucas de Ecuador el próximo miércoles 7 de junio, por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, también lo hace en los refuerzos que podrían llegar al plantel para afrontar la segunda rueda, y así no volver a repetir el rendimiento exhibido durante el primer semestre, que los dejó en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones.

Y, sin duda, uno de los jugadores que no logró reemplazar el elenco de Chillán, fue el mediocampista Matías Moya, quien partió a comienzos de año a Colo Colo, pero en el equipo de Gustavo Quinteros, el futbolista ha tenido una experiencia muy diferente a la de la temporada anterior con Ñublense. Durante este 2023, el volante de 25 años tiene muy pocos minutos jugados, y además, ha tenido que lidiar con constantes lesiones musculares. Por esa razón, se especula una salida de Moya del elenco popular y un regreso al conjunto dirigido por Jaime García.

En ese contexto, el propio entrenador de Ñublense se refirió este martes en diálogo con Radio Agricultura, a un eventual regreso de Matías Moya en este mercado de transferencias de invierno.

Matías Moya besando la camiseta de Ñublense.

“Tuvo un par de lesiones, le costó. No todos tienen el mismo paladar futbolístico ni tampoco la misma confianza. Si me preguntan si quiero traer a alguien que conozco y a otro que no conozco, siempre me voy a inclinar por alguien que acá tuvo un buen pasar. Eso siempre será así, porque cuesta mucho que un jugador de afuera se adapte a lo que uno busca”, sostuvo el DT de los “Diablos Rojos”.

García enfatizó en la idea que él prefiere la llegada de un futbolista que ya dirigió. Además, el estratega aseguró que el mal paso de Matías Moya por Colo Colo, no fue por un aspecto de calidad individual.

“Yo creo que él no ha rendido por un tema técnico, de él, de los jugadores, no sé. Ha sonado, lo sé, pero yo no he sabido nada. Pero si me preguntan, elegiré siempre a alguien que conozco”, aseguró García.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados