Se lució en el fútbol chileno pero le dijo que no a Colo Colo, la U y la UC: privilegió el dinero y su familia

Tras brillar en Deportes Iquique entre 2016 y 2018, pasó al Chapecoense y hoy juega en la Serie C de Brasil. “Yo tomé esa decisión”, asegura el volante argentino.

Diego Torres Diego Torres anotó el gol que clasificó a Deportes Iquique a la fase de grupos de la Copa Libertadores. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Humedad a tope y 40° de calor como promedio. En ese clima se desarrolla el día a día de Diego Torres, volante argentino que dejó un buen recuerdo en el fútbol chileno tras su paso por Deportes Iquique entre 2016 y 2018. Un rendimiento que le valió meterse entre los más cotizados del mercado local en ese tiempo, pero fue finalmente el fútbol brasileño que se quedó con su carta, aún cuando fue tentado por los Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

“No fueron propuestas concretas, pero sí me llamaron de los tres. Lo que pasa es que a mí en esa época justo me llamaron para venir a Chapecoense y me incliné por Brasil. En lo económico, además, fue uno de los mejores contratos de mi carrera. Opté por eso y por la familia”, contó a As Chile el mediocampista que registró 17 goles en 88 partidos por los dragones celestes. Cifras para partir a un club que transitaba años complicados tras el recordado accidente de avión que marcó la historia de dicha institución.

Diego Torres -Deportes Iquique
Diego Torres -Deportes IquiqueDiego Torres -Deportes Iquique

“Le debo mucho a Deportes Iquique”

“Fue un poco chocante cuando llegué. El accidente había sido como un año y medio antes y en el club siempre había gente llorando. Fue una experiencia que te da escalofríos, pero tuve una experiencia muy linda. Jugué el Brasileirao y el fútbol es bastante exigente”, explicó el jugador de 32 años.

Pese a que su derrotero tras Chapeconese lo llevó a distintos clubes, hoy juega en el Amazonas, club instalado en la ciudad de Manaos y que es reconocido por las difíciles condiciones de calor en la cual juega sus partidos. “Acá es un horno, pero es una ciudad linda y tranquila. Los que vienen acá lo pasan mal porque si no te hidratas bien lo sufres mucho”, aseguró Torres, quien pese a la chance de haber jugado en Colo Colo, la U o la UC, sigue con su corazón en Iquique.

“Peleamos el título, pero salimos segundos, no lo pudimos conseguir. Después jugamos las copas internacionales y por eso le debo mucho a ese club. Yo quiero mucho a Iquique (...) Si Dios quiere, ojalá vuelva a vestir esa camiseta en algún momento. Sería lindo regresar”, finalizó.