Fútbol Chileno

Sorpresa total: El último refuerzo que pidió Marcelo Barticciotto para Colo Colo

El ex futbolista de los albos dio a conocer las condiciones que debe tener el nuevo jugador que se sume al equipo de Jorge Almirón.

Marcelo Barticciotto
Marcelo Barticciotto reveló las condiciones que debe tener el nuevo refuerzo de Colo Colo.

Si bien hace algunas semanas el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, aseguró que el plantel 2024 estaba cerrado, luego del paso a la siguiente fase de Copa Libertadores que les permite asegurar torneo internacional para la temporada, en el Estadio Monumental tomaron la decisión de volver al mercado de fichajes.

En este sentido una voz autorizada para hablar de los albos es la del ídolo del club Marcelo Barticciotto, quien en el programa Al Aire Libre en Cooperativa dio a conocer las que a su juicio, son las características que debe tener el potencial nuevo refuerzo del Cacique.

“Yo traería a un delantero desequilibrante que pueda jugar por cualquiera de las dos puntas. Uno que me defina los partidos, que encare”, comenzó señalando el jugador que fue campeón de Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo.

“Tiene a Zavala, a Bolados, pero tienen partidos bajos como por ejemplo Zavala que hoy (ayer) no estuvo muy bien. Necesita un delantero más por afuera que pueda desequilibrar y marcar diferencias”, agregó el comentarista apuntando al rendimiento de los actuales punteros que hay en el plantel.

Cristián Zavala en el partido de Copa Libertadores frente a Godoy Cruz en Argentina.

Si bien en el presente el entrenador de los albos cuenta con varias opciones por los costados del ataque tales como Pablo Parra, Matías Moya, Lucas Cepeda, Cristián Zavala, Marcos Bolados, entre otros, esta sería precisamente la posición que desea reforzar Jorge Almirón.

¿Hasta cuándo tiene Colo Colo para traer un refuerzo?

De esta forma los próximos días serán claves para conocer si llegará o no un nuevo futbolista al Estadio monumental, sin embargo, los albos trabajan contra el tiempo, ya que cada vez falta menos para el cierre del mercado de fichajes.

Según lo establecen las bases del Campeonato Nacional 2024, el libro de pases cerrará a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del certamen, por lo que la fecha límite que tienen los clubes del balompié nacional para inscribir a nuevos jugadores es el próximo viernes 8 de marzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados