Fútbol Chileno

Algunos con campaña perfecta: los 7 equipos que están invictos en el fútbol chileno

Las tres categorías profesionales del balompié criollo cuentan con al menos un club que no ha sabido de derrotas esta temporada.

Fútbol Chileno. La U, Barnechea y Melipilla son tres de los siete invictos esta temporada.

Como todas las temporadas, la ilusión de cada equipo del fútbol chileno es partir con el pie derecho y aferrarse a la parte alta de la tabla de posiciones. Mejor aún si se logra de forma invicta, como es el caso de siete clubes que compiten actualmente en el profesionalismo.

Uno de los que genera mayor revuelo hasta el momento es Universidad de Chile, que de la mano de Gustavo Álvarez aún no sabe de derrotas y se instala como uno de los candidatos a quedarse con el título del Campeonato Nacional: cuatro triunfos y un empate registran los azules en cinco fechas disputadas.

Mismos números que Deportes Iquique. Los Dragones Celestes, recién ascendidos a Primera División, sorprendieron con su explosivo arranque de temporada y actualmente lideran la tabla de posiciones con 12 unidades, igual que la U, pero con mejor diferencia de gol (+6).

Deportes Iquique lidera la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 13 puntos.

Melipilla y Puerto Montt, los únicos con campaña perfecta

En el caso de la Primera B, el único equipo que no sabe de derrotas en cinco fechas disputadas es Barnechea con tres triunfos y dos empates. Sin embargo, los Huaicocheros no aparecen en la cima de la tabla, ya que Deportes Recoleta los supera con una unidad al sumar cuatro victorias (su única derrota fue precisamente contra los auriazules).

Por último, en Segunda División, hay dos equipos que destacan por ser los únicos del fútbol profesional chileno en llevar una campaña perfecta durante esta temporada: Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt, ambos con cuatro triunfos en cuatro fechas, sumando un total de 12 puntos en la tabla de posiciones.

Un invicto que intentarán mantener, al menos, hasta el enfrentamiento que tendrán ambos equipos en menos de un mes en el estadio de Los Potros.

Ahora bien, Melipilla y Puerto Montt no son los únicos que aún no pierden en Segunda División, ya que también aparecen Provincial Osorno y Deportes Concepción. Los Toros llevan tres triunfos y una derrota, mientras que El León de Collao registra dos victorias y dos caídas.

Lo curioso es que Puerto Montt y Deportes Concepción chocan en la próxima fecha, por lo que uno de los dos arriesga desaparecer de este acotado listado de equipos invictos en el balompié criollo. Dicho compromiso está programado para este sábado 30 de marzo en el Bicentenario de Chinquihue, donde volverá a aparecer el tradicional Chancho Lorenzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados