Fútbol Chileno

Sigue la dinastía: el otro Barticciotto que juega en el fútbol chileno

Franco Barticciotto pertenece a los registros de Santiago Morning y se desempeña como delantero. Como su tío, tuvo un paso por Colo Colo, pero estuvo solo hasta los 15 años.

Franco Barticciotto juega en Santiago Morning.

La familia Barticciotto se ha hecho un nombre en el fútbol chileno, primero con Marcelo que lo ganó todo con Colo Colo y luego con Bruno que está escribiendo su propia historia, ahora en Talleres de Argentina. Pero la dinastía no llega hasta ahí, ya que hay otro Barti que está suelto en el balompié criollo y su nombre es Franco.

Una particular historia es la que tiene el jugador de 19 años, ya que no es hijo de Marcelo Pablo, sino que es el sobrino. Su padre es Alejandro Barticciotto, hermano del reconocido jugador del cuadro albo, por lo que el talento y el cariño por el balón va en la sangre.

Franco Alberto Barticciotto se crio futbolísticamente en Colo Colo, en donde estuvo hasta los 15 años. Ahora con 19 defiende los colores de Santiago Morning en el equipo proyección, siendo un valor interesante dentro del cuadro Microbusero.

Se desempeña como delantero y está esperando la oportunidad de poder sumar minutos en el primer equipo, ya que hasta ahora no ha sido considerado por el técnico Luis Marcoleta. De todas formas, no sería extraño verlo en el corto tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que el elenco Bohemio necesita variantes en ofensiva.

Franco Barticciotto cuenta con la nacionalidad chilena, por lo que puede jugar sin problemas por La Roja. Pero también es argentino y podría defender a la Albiceleste si existe un llamado.

El complicado momento de Santiago Morning

El presente de Santiago Morning tiene complicados a sus hinchas, ya que los resultados no se están dando. Luego de un inicio prometedor, en donde vencieron contundentemente por 4-0 a San Luis de Quillota, solo han abrochado derrotas, tres para ser más exactos.

La última fue este fin de semana contra Magallanes por un marcador de 2-1. El equipo está falto de ideas en ofensiva, por lo que no sería descabellado que Franco Barticciotto tuviese una oportunidad, pero todo eso depende de Luis Marcoleta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados