Fútbol Chileno

El octavo equipo del fútbol chileno que se desvincularía de su director técnico

En la jornada de hoy se habría concretado la salida de un nuevo entrenador en el fútbol chileno, más especificamente de la Segunda División.

Deportes Linares Cuerpo técnico de Deportes Linares liderado por Eduardo Lobos.

A pesar de que solo ha pasado poco más de un mes desde el inicio de las distintas categorías del fútbol chileno, son varios los clubes que acumulan una racha de derrotas. Algunos equipos como Deportes Copiapó han decidido respaldar el proceso de su DT a pesar de los malos resultados, pero otros han decidido cortar relaciones con sus entrenadores.

Al segundo grupo se uniría Deportes Linares, ya que según el medio partidista Fanáticos del Depo es inminente la salida de Eduardo Lobos como entrenador del conjunto Albirrojo.

La Sociedad Anónima que controla el club de la Región del Maule y que es liderada por Jaime Valdés, hasta ahora no se ha pronunciado sobre la situación de Lobos. El cuadro viene de tres derrotas consecutivas y los hinchas acusan que se trajo cantidad en vez de calidad, lo molesta a los fanaticos del elenco sureño.

Tras cuatro fechas de la Segunda División Profesional, el Depo está en la posición número 12 de la tabla de posiciones, con solo un punto sumado de doce posibles. En estos compromisos, ha conseguido un empate contra Rengo, y cayó ante Real San Joaquín, Deportes Melipilla y Deportes Concepción.

Deportes Linares vs Deportes Concepción, Campeonato Nacional de Segunda División.
Deportes Linares se quedaría sin su entrenador Eduardo Lobos.

Ya van ocho entrenadores despedidos

En el momento que se confirme la salida del DT de Deportes Linares, serán ocho los DTs despedidos del fútbol chileno. Van tres en la Primera División -Nicolás Núñez, Walter Erviti y Francisco Meneghini- uno en la Primera B -Juan Manuel López- y cuatro en la Segunda División Profesional -Christian Lovrincevich, César Bravo, Sebastián Núñez y Eduardo Lobos-.

Lo más curioso, es que uno de los estrategas que más piden los hinchas es Jaime García, sin embargo, el ex entrenador de Ñublense no ha tomado ninguno de los espacios que han ido apareciendo en el fútbol chileno, por lo que es una incógnita cuando será su regreso a las bancas del balompié nacional.

El Depo deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que el lunes 1 de abril deberá enfrentar a Lautaro de Buin en el marco de la quinta fecha de la Segunda División Profesional, en la que debe empezar a sumar de a tres, si es que no quiere convivir en la temporada con el fantasma del descenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados