Fútbol Chileno

“Bienvenido Boss”: El polémico Santiago City oficializó a su nuevo entrenador

El equipo de la Tercera A del fútbol chileno, que tuvo líos con el Manchester City y hasta sufrió un severo castigo de la ANFA, espera renacer este 2024 con Claudio Rojas como DT.

Santiago City
Santiago City tiene nuevo entrenador para este 2024. Foto: Instagram Santiago City.

El Santiago City, elenco de la Tercera A, por fin encontró entrenador para este 2024. A través de sus canales oficiales, el club de Las Condes confirmó el arribo de Claudio Rojas como su nuevo estratega.

Rojas viene de un breve paso por Santiago Morning en 2023, pero suma otras experiencias importantes en su carrera: tuvo pasos por los bancos de Deportes Concepción, Fernández Vial, Iberia y Deportes Valdivia, y hasta una pasada por el extranjero, allí en el Ahli Al-Khaleel de Palestina.

En cuanto a su palmarés, destaca el título de Segunda División con el Almirante en 2020, ascenso que espera replicar ahora con el City, elenco que, lamentablemente, partió con el pie izquierdo la temporada, pues ya consuma 2 derrotas en 2 fechas.

Claudio Rojas
Claudio Rojas guiará los destinos futbolísticos del City chileno.

Las polémicas de Santiago City

La irrupción de Santiago City en el fútbol chileno no ha estado libre de polémicas. Sin ir más lejos, a finales del año pasado la ANFA decidió suspender al club por 3 temporadas debido a un repudiable acto de censura, donde resultaron cortados los cables de los medios de prensa en el partido ante Deportes Colchagua. El castigo finalmente fue levantado y los Ciudadanos pudieron seguir participando en la cuarta categoría de nuestro balompié.

Otro episodio negro: la recordada amenaza de muerte de Jorge Sotomayor, entonces presidente del club, al jugador de Naval de Talcahuano, Ángelo Novoa, con quien tenía rencillas personales no resueltas.

Por último, y quizás el más bullado, fue la amenaza de demanda por parte del City Group en 2022, que alegaba el uso indebido del logo del equipo, muy parecido al del Manchester City, y la percepción de que el cuadro santiaguino podría estar bajo el alero del todopoderoso conjunto inglés. Finalmente, se acordó una modificación al escudo en el mediano plazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados