Una mujer de 21 años, identificada como Rocío, habló hoy con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, para dar un crudo testimonio: un jugador del fútbol chileno la habría violado.
De acuerdo a los documentos exhibidos por el programa, el denunciado, de iniciales A. I. M. A., habría violado a la mujer en 2021, y hasta el día de hoy la víctima no ha encontrado respuesta por parte de la Justicia.
“Se empezó a poner demasiado cariñoso y ocurrió lo que ocurrió. Se lo comenté muchas veces: ‘No quiero, no quiero, no quiero...’”, comenzó relatando la denunciante.
El programa luego procedió a mostrar chats de WhatsApp que, de alguna manera, condenan al futbolista. “No, de verdad. Yo pensé después que estuve mal. Tenía la cabeza en otro lado. Por fa no le cuentes a nadie, te lo pido por mi madre. Por fa no me hagas esto”, escribió.
Los detalles de la denuncia
Este delito habría ocurrido en la comuna del Quisco y allí fue ingresada la denuncia. Rocío detalló que, al ser santiaguina, se había juntado con el futbolista -en ese entonces, de San Antonio Unido- para despedirse y que en ningún caso fue en contexto de “fiesta con drogas o alcohol, no había nada de eso. Fue algo súper sano, jugamos cartas, vimos películas”.
Luego, asegura que fueron a visitar a otra pareja amiga y compartieron en su casa. Allí el jugador en cuestión se habría acercado de forma indebida a la víctima “más allá de lo amistoso y lo cordial”, como señala la denuncia.
Posteriormente, Rocío intentó alejarse yéndose a una de las piezas, detallando que “estaba vestida” en todo momento. Allí, el individuo habría abusado sexualmente de ella.
Al día siguiente, de acuerdo a las conversaciones de WhatsApp mostradas, el victimario intentó justificarse: “No sé por qué lo hice, no estaba pensando en lo que hice (...) Disculpa de verdad. No fue mi intención”.
Y cerró: “No, de verdad yo pensé y sé que estuve mal. Tenía la cabeza en otro lado. Por favor no le cuentes a nadie”.