Palestino igualó ayer ante el DIM de Colombia por Copa Sudamericana. El elenco baisano, que jugó con un gran marco de público en el Estadio Nacional, empató 2-2 con el conjunto cafetalero, y una de las grandes figuras del encuentro fue el joven Iván Román.
El novel defensor, de apenas 18 años, anoche volvió a brillar con la camiseta tetracolor, ya que a los 48 minutos se hizo presente en el marcador, demostrando que también se desenvuelve muy bien en el área rival.
Esta actuación y otras del pasado hacen que Jorge Valdivia apueste fuerte por él. Para el Mago, al talento de La Cisterna le que poco tiempo en nuestro país, ya que por sus cualidades lo ve más en el extranjero que en pastos nacionales.
Las loas del Mago Valdivia a Iván Román
“Si yo fuese entrenador de él, o parte de la directiva de Palestino, sin duda que haría un trabajo íntegro con él, desde la formación, la educación, el orientarlo un poco y proyectarlo. Que él mismo entienda que su proyección no es más de un 1 o 2 años acá en Chile”, comenzó diciendo en ESPN.
“Que pueda mejorar la parte física, no solo aumentando su masa muscular, sino que mejorando su velocidad también. Optimizar todo lo que el jugador necesita, porque el mayor beneficiado, aparte del jugador, es el propio club. Es el momento de hacerlo”, añadió el otrora volante de Colo Colo y La Roja.
Por último, le dio un consejito a Palestino. “Están a tiempo. Es el momento de hacer ese cambio con este tipo de futbolistas (...) Tenemos que aprovechar a estos jugadores, porque después siempre nos estamos preguntando cuándo viene el nuevo Alexis (Sánchez), el nuevo (Arturo) Vidal, y quizás no sea el nuevo Alexis hoy, pero en 3 o 4 años sí”.