Deportes Melipilla y Deportes Concepción fueron protagonistas de una definición vibrante en el fútbol chileno. Luego de igualar en puntos tras las 30 fechas de la Segunda División, ambos equipos fueron a un partido de definición en el que terminaron venciendo Los Potros.
El equipo de Víctor Quintanilla aguantó casi media hora con un jugador menos tras la expulsión de Valentín Demateis, y en lanzamientos penales se hizo fuerte, logrando el título, y por consiguiente, el ansiado ascenso a la Primera B.
El imponente marco en Rancagua
El resultado desató la tristeza entre los hinchas de Deportes Concepción, que llegaron en masa hasta a Rancagua con la ilusión de presenciar un ascenso que llevan años esperando.
Hasta El Teniente llegaron 11.118 personas, una cifra digna de admirar, incluso para elencos de Segunda División que no logran acercarse a este número cada fin de semana.
De hecho, en el caso particular de Deportes Concepción, los lilas promediaron durante esta temporada más de 7 mil espectadores, una cantidad sorprendente para la categoría, pero que se entiende por el fuerte arraigo que produce el club en una de las ciudades más importantes del país.
El resultado entristece a los más de 8.000 hinchas del León de Collao que llegaron hasta Rancagua, pero que seguramente, tendrán una nueva oportunidad de alentar a su equipo. Por su parte, la fiel hinchada de Melipilla consiguió una victoria memorable, ante un marco de asistentes digno de admirar.