Matías Moya y Federico Mateos fueron pilares fundamentales en el Ñublense de Jaime García durante la temporada 2022, donde quedaron subcampeones de Primera División y clasificaron por primera vez a los Diablos Rojos a la Copa Libertadores.
Al año siguiente, en 2023, el extremo llegó a Colo Colo y el mediocampista a la U, aunque hasta al momento ninguno se gana la titularidad. Es más, perdieron protagonismo en el fútbol chileno y podrían cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes.
Matías Moya y Federico Mateos cambiarían de equipo
Matías Moya llegó al Estadio Monumental por petición de Gustavo Quinteros. Comenzó siendo titular y todos los caminos apuntaban a que sería una tremenda opción por la banda izquierda, pero con el paso del tiempo dejó de convencer, a tal punto de ser cortado por Jorge Almirón durante casi toda esta temporada.
Federico Mateos vive algo similar. Gustavo Álvarez lo cortó a partir de este segundo semestre y lo dejó rezagado en la U. De hecho, el DT de los universitarios lo tiene en la lista negra y la dirigencia de Azul Azul le buscaría salida en 2025 para liberar un cupo de extranjeros.
Un complicado panorama para los ex pupilos de Jaime García, quienes seguirían en el fútbol chileno durante la próxima temporada: el atacante albo podría partir a préstamo tras estar cortado por Jorge Almirón durante casi todo este año, mientras que el volante argentino también tendría algunos pretendientes en Primera División.
De esta forma, el mercado de fichajes que viene será clave para definir el futuro del extremo y el mediocampista, que pasaron de brillar en Ñublense a opacarse tras cambiar de equipo.