Naval de Talcahuano no pudo concretar su última chance en la temporada para quedar a un escalón del profesionalismo en el fútbol chileno, luego de caer ante Malleco Unido en el Estadio Fiscal de Talca por Tercera División B.
Pese a su caída, el conjunto Chorero podría tener dos oportunidades para lograr disputar la Tercera A en la próxima temporada. Así lo confirmó el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Elías Vistoso: “Podría abrirse una opción para Naval”.
Se estudian más ascensos en el fútbol chileno este 2024
En conversación con Sabes Deportes, el dirigente de la ANFA comentó que Naval de Talcahuano tendría dos vías para concretar su ascenso en el fútbol amateur. Una de esas posibilidades dependería directamente de Pablo Milad y la ANFP.
La primera en cuestión, tiene que ver con la cantidad de clubes que no podrán cubrir la temporada en cuanto a lo económico, por lo que algunos de los equipos podrían salir de la división: “La Tercera A la vamos a jugar con 16 clubes, no con 14 como lo fue la temporada pasada. Hay nuevas normas para participar este año, probablemente algunos equipos se queden fuera. No les dará la fuerza para cumplir con el cuaderno de cargos y ahí podría abrirse una opción para Naval”.
Mientras que la última chance tiene que ver con el fútbol profesional y una decisión que puede recaer en Pablo Milad y la ANFP. Esto, en caso que la Segunda División necesite sumar equipos para la próxima temporada 2025, que vendrían desde Tercera A.
Elías Vistoso, explica que se podría generar un efecto dominó, por lo que equipos de Tercera B deberían utilizar los cupos de los elencos ascendidos de la A: “En el caso de que el la ANFP pida más equipos, también se le abre una ventana a Naval, como también al resto de los elencos que hicieron buenas campañas en la Tercera B”.