Deportes Concepción anunció esta semana mediante un comunicado en sus redes sociales que buscarán que sancionen a Deportes Melipilla tras una serie de irregularidades respecto al pago de las previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores del primer equipo.
Ante esta nueva denuncia en Segunda División, el presidente del conjunto Lila, Diego Livingstone, confirmó que buscan el ascenso mediante secretaría, además de repasar a la dirigencia del Potro Solitario: “Lo podrían haber desafiliado o hasta lo podrían desafiliar”.
En Deportes Concepción arremete contra Melipilla
En conversación con Sabes Deportes, el mandamás del elenco penquista aseguró que irán hasta las últimas instancias mediante secretaría, para poder ascender a Primera B, debido a las irregularidades presentadas en el cuadro de la Región Metropolitana.
“(Nos da lo mismo subir por secretaría) Sí. Deportes Concepción fue castigado por secretaría y hoy representamos a un club, hinchada, ciudad, velando porque se cumpla la ley de ANFP. No es entrar por secretaría, porque la cancha estaba rayada para todos los equipos por igual. Si no cumples una ley, debes atenerte a las consecuencias”, explicó el presidente Lila.
Incluso, Diego Livingstone afirma que Deportes Melipilla debería hasta sufrir una desafiliación ante las muchas irregularidades que presentó: “Si es que el reglamento se hubiera cumplido, hubiésemos merecido el ascenso sin siquiera jugar la final. Porque a Melipilla, viendo la cantidad de faltas que tiene, lo podrían haber desafiliado o hasta lo podrían desafiliar. No tiene una, dos ni tres faltas. Con eso llevas un descuento de más de 9 puntos”.
Por último, desde Deportes Concepción descartan de lleno conformarse con la opción de sancionar al Potro Solitario en la próxima campaña, puesto que las faltas se cometieron esta pasada temporada en Segunda División.
“Ganar en cancha implica cumplir los requisitos y pagarle a tus futbolistas. Es parte del rayado de cancha (...) ¿Sanciones para 2025? No, porque la falta fue cometida en el ejercicio 2024 y la sanción debe ser en ese período. Pasó con Rengo, Deportes Puerto Montt y Fernández Vial y hay historias en estos mismos casos hacia atrás”, finalizó el presidente del Conce.