Oficial: el ascenso a la Primera B, categoría de plata del fútbol chileno, se definirá por secretaría. Esto porque Deportes Concepción informó que denunció formalmente a Deportes Melipilla por irregularidades en el pago de previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores.
Cabe señalar que el León de Collao busca la resta de puntos a los Potros y junto con ello subir de categoría fuera de la cancha, donde perdieron precisamente la final en la Segunda División frente al equipo al que quiere que le apliquen las penas del infierno.
A continuación, el comunicado de Deportes Concepción:
“Uno de nuestros valores más importantes es velar porque en la competencia prevalezca el espíritu deportivo, visión que compartimos junto a nuestros jugadores, entendiendo la competitividad como el fiel cumplimiento a los momento con la injusta desafiliación de nuestro club del profesionalismo, es que como directorio comunicamos lo siguiente:
- 1. En función a los antecedentes públicos sobre graves irregularidades de los organismos de seguridad social en el pago de las previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores por parte de Club de Deportes Melipilla, y frente a la respuesta del organismo fiscalizador de la ANFP, que sería necesario una denuncia de parte de Deportes Concepción para indagar los hechos, es que hemos decidido interponer denuncia.
- 2. Creemos fehacientemente que existe jurisprudencia suficiente, frente a las presuntas irregularidades cometidas por el Club de Deportes Melipilla, que deben ser investigadas y resueltas por los tribunales deportivos competentes.
- 3. Entendemos la reglamentación como un proceso continuo, compuesto de que deben ser cumplidas antes, durante, transforme y resulte en un espectáculo justo, que atraiga y movilice a la sociedad de nuestro país.
- 4. Volvemos a reiterar nuestro compromiso como directiva de defender en todo momento los intereses de nuestro querido club”.