Después de la espectacular temporada 2024 de Deportes Iquique, en que finalizó en el tercer lugar y clasificado a la Copa Libertadores, ahora viene un desafío muy importante para el elenco celeste: responder en tres frentes en simultáneo: Campeonato Nacional de Primera División, Copa Chile y el propio torneo continental.
Para ello, en los Dragones Celestes están en plena conformación del plantel para 2025. Renovaciones importantes y hasta llegada de rostros nuevos (Misael Dávila ya está listo) se viven en el norte, aunque para el DT Miguel Ramírez, los refuerzos no serán sencillos de conseguir en el mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Los dos equipos que miran con atención al futuro de Cristopher Toselli en la U
Miguel Ramírez advierte que será complicado reforzarse
Hay motivos que para Cheíto explican por qué será difícil la llegada de refuerzos. En Radio Cooperativa, el campeón de la Libertadores con Colo Colo explicó que “No será tan fácil reforzarse, porque creen que por el hecho de estar en esta fase de la Copa Libertadores, ya Iquique tiene una cuenta de ahorro tremenda y no es así. La distancia nos juega en contra, además, pues no todas las familias están dispuestas a viajar 1.800 kilómetros para trabajar. Buscaremos las mejores alternativas”.
De todos modos, el entrenador sabe que a Iquique le viene un calendario apretado y no rehúye de la responsabilidad. “Nosotros en Libertadores vamos a competir hasta donde nos dé. No ilusionamos a nadie, pero vamos a trabajar para tener un equipo competitivo para Copa Chile, Copa Libertadores y el Campeonato Nacional”, aseguró.
Cheíto, de paso, se mostró conforme con la llegada de Dávila, un jugador de la zona y que incluso portó la jineta de capitán en pasos anteriores con los Dragones. “Me gusta mucho como juega. Lo conozco desde 2013, cuando estuve como ayudante de Jaime Vera en Deportes Iquique. Siempre quise llevarlo a mis equipos, pero no se pudo en ningún momento. Ahora se abrió la posibilidad y sin duda alguna que será un verdadero aporte”, sentenció.
“Es obvio que salgan rumores sobre Steffan Pino, pero contamos con él”
Otro tema al que se refirió Miguel Ramírez en la entrevista radial fue sobre el interés que varios equipos han mostrado por quedarse con el delantero Steffan Pino. El jugador no vence contrato y ese es el pilar en donde se afirma Cheíto.
“Tiene contrato vigente y en este momento es obvio que salgan rumores, pero nosotros contamos con él para el próximo año. Ha tenido un muy buen torneo y fue su mejor momento. A pesar de su edad, él está creciendo en lo futbolístico y sabe que es importantísimo para el equipo”, concluyó.