Hay oportunidades que no se dejan pasar y Franco Quijada lo supo desde el primer minuto. El portero formado en Deportes Temuco agarró sus maletas y partió Brasil, luego de que se le ofreciera una prueba en la Sub 20 de Gremio de Porto Alegre, club en que el también milita Alexander Aravena
El espigado guardameta de 18 años, en conversación con El Austral, contó los detalles de su experiencia en tierras brasileñas, señalando que está dejando la vida en cada práctica para asegurar su permanencia definitiva en el Tricolor Gaúcho.
“Esto es como un sueño. Siempre esperé la oportunidad de llegar al fútbol brasileño y ahora estoy cerca de eso. Me la estoy jugando toda en los entrenamientos”, manifestó.
- Te podría interesar: Confirmado: Deportes Concepción ratificó a Manuel Suárez como su técnico para 2025
Franco Quijada está a prueba en Gremio
Allí se codea diariamente con promesas brasileñas y ya ha notado diferencias con respecto al balompié nacional. “Acá el fútbol se vive y se respira de otra manera. Los entrenamientos son siempre al cien y la exigencia es alta constantemente”.
En esa línea, Quijada también comentó cómo se dio esta gran chance a su corta carrera. “Esto surgió netamente a través de la agencia que me representa y que dirige Frank Lobos. Ellos realizaron las gestiones y yo lo único que tengo que hacer ahora es entrenar y responder a la confianza que depositaron en mí”, concluyó.
Por lo demás, Franco Quijada ahora está a la espera de la respuesta de Gremio para conocer su futuro dentro del club, si logra quedarse o tendrá que retornar a Deportes Temuco, pronunciamiento que se realizará en los próximos días.