La Segunda División del fútbol chileno nuevamente se encuentra sumergida en una polémica, puesto que siete clubes de la categoría buscan que la próxima temporada se dispute con jugadores Sub-23.
Ante la posibilidad que este borrador, el cual establece que el siguiente torneo sea con nacidos hasta 2002, sea aprobado por parte del Consejo de Presidentes, el Sifup advirtió que llamarán a paro: “Son siete clubes con demasiada mediocridad”.
- Te podría interesar: Confirmado: Deportes Concepción ratificó a Manuel Suárez como su técnico para 2025
Amenazan con paro en el fútbol chileno
En conversación con Deportemania, el tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, señaló que tomarán medidas de presión para que la ANFP no acepta esta nueva base para el campeonato de Segunda.
“Inaceptable, son siete clubes con demasiada mediocridad para estar en el crecimiento del fútbol, es una medida que nosotros como gremio no vamos a aceptar. Ya se lo hicimos saber a la ANFP. Hay una falta de respeto hacia los clubes asociados, hacia el resto de los jugadores”, comenzó apuntando el exportero.
En caso que se termine aprobando el torneo Sub-23, el Sifup llamará a paro en el fútbol chileno: “No, no iniciariamos competencias oficiales. Es lamentable que todos los años tengamos que llegar a instancias como estas, buscando que se resuelvan diversos temas. La única forma que se le dan solución, es con medidas de presión por parte nuestra”.
“Tuvimos reuniones con la ANFP, donde estuvo la gerencia de ligas y resulta que después mandan un borrador de bases donde no se entiende nada. Hemos tenido problemas con estos clubes que hoy en día están buscando que el campeonato de Segunda División sea una filial prácticamente amateur”, lanzó el dirigente del Sifup en contra de clubes como Trasandino de Los Andes, Deportes Rengo, General Velásquez, entre otros.