La ANFP sumó un nuevo portazo para la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Esto debido a que la alcaldía de Temuco manifestó que no están en condiciones para recibir este partido, pues requiere de una planificación bastante rigurosa.
Tras la negativa que recibieron para utilizar el Estadio Ester Roa Rebolledo, aparecía el Germán Becker como la opción más viable. Si bien Pablo Milad poco menos ya anunciaba que ese sería el escenario, todavía faltaba la respuesta del municipio.
- Te podría interesar: Alerta en Colo Colo: aseguran que Gremio va con todo por el fichaje de Lucas Cepeda
Un nuevo portazo para la ANFP
“En Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan”, consignaba durante esta jornada Milad.
Lo que no se veía venir el mandamás de la ANFP era la negativa de Ricardo Toro, el alcalde subrogante de la ciudad: “Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el edil a T13.
“En ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables”, culminó Toro.
Ahora desde la ANFP deberán buscar una pronta solución, pues para el próximo 26 de enero está pactado el encuentro. Es Talca la ciudad más probable que asoma como alternativa para recibir la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, pero todavía falta la confirmación de las autoridades.