Tardó pero llegó. Este martes finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció sobre la acusación de Deportes Concepción contra Deportes Melipilla que hacía peligrar el ascenso de estos últimos desde Segunda División a Primera B.
Los Lilas denunciaron cotizaciones impagas por parte de los Potros, caso que fue recogido por la Unidad de Control Financiero de la Asociació Nacional de Fútbol.
- Te podría interesar: EN VIVO: Mercado de fichajes del fútbol chileno
Finalmente el tema fue acogido y Melipilla será castigado: partirá la próxima temporada en Primera B con tres puntos menos, al constatarse la irregularidades del club metropolitano.
Sin embargo, este fallo bien podría tomarse con un “triunfo moral”, ya que el título de Segunda División no se verá afectado, por lo que los Potros podrán seguir planificando su participación en la serie de plata para 2025 y el León de Collao se tendrá que resignar a jugar un año más en la categoría de bronce.
Eso sí, no se descarta que Concepción continúe con sus intentos por revertir la medida, incluso llegando a la justicia ordinaria. Por ahora, el paso inmediato será ver si la decisión se ratifica o revierte en la Segunda Sala del Tribunal.
“Se sanciona al club Melipilla, con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024″, señala el fallo del Tribunal de Disciplina.
“La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que obtenga en el futuro, en el torneo en el cual participe en la temporada 2025 (Primera B)”.