Universidad de Chile envió a préstamo a Ñublense a Federico Mateos, volante argentino que retorna al club de Chillán. Con este contexto, una de las monedas de cambio para llevar a cabo el traspaso fue una de las joyas de la cantera roja: Guido Segura, delantero sub-16.
Para el joven canterano es un sueño hecho realidad, puesto que desde niño había confesado su interés por vestir la camiseta azul. Sin embargo, su traspaso ha generado algunas molestias. “Formamos buenos jugadores y lo aprovechan otros clubes”, dijo Jorge Romero, entrenador de la serie honor de Avance, en palabras recogidas por La Discusión.
¿Quién es Guido Segura?
Nacido y criado en Chillán, Segura comenzó su carrera en el Club Vicuña Mackenna para posteriormente dar el salto a Ñublense. Además, ha sido considerado en los microciclos de la Selección Chilena Sub-16.
Se define como un delantero encarador y rápido, características que el actual entrenador de Huachipato, Jaime García, ya había observado subiéndolo al primer equipo cuando solo tenía 13 años. “Ya había mostrado condiciones en esos momentos”, dijo el Búfalo.
Una de las reacciones de su traspaso a Universidad de Chile fue de parte de Yimmy Castro, ex jugador de Ñublense. “Es un crack dentro y mucho más fuera de la cancha. Gran Muchacho. Que te vaya bien Guido”, posteó Castro.
- Te podría interesar: Fue la gran promesa de la U y ahora está sin equipo: entrena con el SIFUP
La realidad es que Guido tiene un futuro prometedor y deberá hacer un buen año para ganarse un puesto en la cantera azul y aspirar al primer equipo en el corto plazo.