Gonzalo Tapia es jugador de River Plate. Sí, eso ya se sabía desde hace algún tiempo, pero este viernes, el conjunto Millonario lo presentó oficialmente en las redes sociales como refuerzo del club. Fotos en el Estadio Monumental y bienvenidas varias fueron la tónica en el arranque de la expedición del seleccionado chileno por el gigante del fútbol argentino.
Pero en paralelo, el club formador de Tapia, Universidad Católica, publicó un video con una entrevista en profunidad, en que el futbolista recordó sus mejores momentos en el club y, también, agradeció a verdaderos símbolos de La Franja, entre ellos, a Nicolás Castillo, quien no tuvo una salida muy armoniosa de la institución, al terminar la temporada 2024.
- Te podría interesar: Se refuerza con todo: el increíble River Plate al que llega Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia puso a Nico Castillo como prócer de la UC
Se trata de una conversación a solas entre el jugador y el departamento de Comunicaciones de Cruzados. Se ha vuelto un ejercicio habitual, pues Católica también lo hizo cuando Alexander Aravena partió a Gremio de Porto Alegre, y en él Tapia recordó sus inicios en el club, su trayectoria y, especialmente, a jugadores que fueron claves.
“Yo de chico, veía al Nicolás Castillo, al Chapa (José Pedro Fuenzalida), al Pipe Gutiérrez, al Gato (Francisco Silva). Topamos juntos y fue lo mejor que me pudo haber pasado. Hubo mucha gente que estuvo y que me ayudó mucho. Esa gente, Nico, Chapa, Pipe, Gato, es la que marca lo que es el club, cuando hablas de ellos, es Católica, por todo lo que hicieron. Estar con ellos y que te enseñen la identidad del club es lo mejor y compartir cancha con ellos, con todo lo que han ganado, es lo más valorable de todo”, expresó el delantero.
Para Tapia, la UC fue su hogar deportivo desde el arranque de su carrera, en las divisiones menores del club. “Yo quería jugar en Católica nomás. Jugar en las inferiores, disfrutar, pero se fueron dando cosas que uno no esperaba. Todas esos momentos te van forjando para llegar de mejor manera. A mí me tocó estar años parado, pero cuando uno está convencido, las cosas se dan”, comentó.
Incluso, el jugador de La Roja contó cómo fue que llegó al plantel de honor: “Mi primer momento, cuando llegué al club, fue en una escuela de verano y llegó el profesor Sebastián Barrientos y me dijo que me fuera a probar. Dos o tres semanas en que estuve muy nervioso, sin saber qué me esperaba. Me avisaron que había quedado y todos estos años he recordado ese día”.
- Te podría interesar: Impagable para la UC: revelan el sueldo que recibirá Gonzalo Tapia en River Plate
💪🆕 ¡Bienvenido a River, Gonza! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/WCNfrcrDEY
— River Plate (@RiverPlate) January 4, 2025
Una reverencia para los hinchas Cruzados
Gonzalo Tapia parte a Argentina como ídolo de la UC. Y con cuatro títulos, de paso, pues con él como integrante del plantel de honor, los Cruzados ganaron la Primera División y la Supercopa, tanto en 2020 como en 2021.
En la hora del adiós, un saludo especial a los aficionados: “Los hinchas son fundamentales y son los que hacen este club. Siempre sentí el apoyo, aunque tuve momentos malos y buenos”, remató.