La temporada para el olvido de Cobreloa en 2024 dejó pocos rescatables para el elenco loíno. La victoria sobre Colo Colo en el Monumental, quizás, y alguna que otra alegría que no sirvieron para contrarrestrar la frustración de volver a Primera B, tras apenas un año en la serie de honor.
Pero uno de los valores destacados que tuvieron los Zorros del Desierto, incluso a pesar de la calamitosa diferencia de goles en contra, fue el arquero Nicolás Avellaneda, quien luego de dejar la tienda naranja al finalizar la campaña, ahora tiene nuevo club.
Nicolás Avellaneda jugará en el fútbol argentino
El arquero fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo de Chacarita Juniors, tradicional cuadro trasandino que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del ordenamiento futbolístico argentino.
El cuadro Funebrero compartió en sus plataformas digitales la llegada de Avellaneda, quien firmó un contrato con la institución con vencimiento el 31 de diciembre de este año.
“¡Bienvenido y éxitos en tu nueva casa” fue el mensaje que Chacarita le dedicó a Avellaneda, quien se va de Chile luego de dos años en nuestro medio, en que defendió los colores de San Luis y Cobreloa.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos movimientos en el fútbol chileno
La experiencia de Nicolás Avellaneda en Chile
El portero argentino Nicolás Avellaneda, de 31 años de edad, llegó a Chile para la temporada 2023 a defender la camiseta de San Luis de Quillota. Lo hizo proveniente de San Martín de San Juan y fue titularísimo en la portería Canaria: 32 partidos jugados, con 2.880 minutos en cancha.
En 2024 llegó a Cobreloa, como uno de los refuerzos para enfrentar el regreso a Primera División. Jugó 28 encuentros, con 2.520 minutos, pero no pudo evitar la caída de los loínos.