En Argentina revelaron la fórmula para que Matías Marín sea nuevo refuerzo de la UC

El formado en Wanderers aún no se presenta a la pretemporada con Belgrano de Córdoba, ya que busca destino en el fútbol chileno.

Matías Marín puede salir de Belgrano y fichar en Universidad Católica.

Para nadie es un misterio que el mercado de fichajes en Universidad Católica se ha movido a paso de tortuga. Más allá de las negociaciones para que regrese Gary Medel, en los Cruzados han estado lentos y algo de preocupación eso genera en los hinchas.

Pero desde Argentina apuntan a que hay una tratativa que va tomando cada vez más forma. El volante Matías Marín podría reforzar a La Franja y ya hay fórmula definida para un eventual traspaso.

  • Te podría interesar:La UC reconoce contactos con Diego Valencia para su regreso: “Le hemos manifestado nuestro interés”

¿Cómo llegaría Matías Marín a la UC desde Belgrano?

El formado en Santiago Wanderers no llegó a la pretemporada de Belgrano. Pero con permiso, eso sí, pues el club lo autorizó para que negociara en Chile algún tipo de movimiento, ya que en el elenco cordobés no ha tenido mucho protagonismo.

Es así como surge la opción de la UC, que necesita a un elemento que reemplace a César Pinares en el mediocampo.

Según el Diario La Voz, Walter Erviti, ex DT de Audax Italiano y nuevo técnico del Pirata, no cuenta con el chileno para esta temporada y Católica es un destino más que posible.

Belgrano pagó 680 mil dólares por el pase del jugador, con un contrato hasta 2026. La idea es que venga a la UC en condición de cedido por todo 2025, con una opción de compra.

con la camiseta de Belgrano de Córdoba en Argentina.
Matías Maríncon la camiseta de Belgrano de Córdoba en Argentina.

Los números de Matías Marín en Belgrano

El nacido en Viña del Mar, de 25 años de edad, no tuvo un 2024 consistente en Belgrano de Córdoba. Entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana disputó 17 partidos, para un total 711 minutos en cancha y no fue muy considerado por el entonces entrenador Juan Cruz Real.